PREMIER | 1ª JORNADA

Guardiola arranca con victoria; El Liverpool sabe ganar sin Klopp; Saka lidera al Arsenal

Leicester y Tottenham empiezan empatando (1-1). Haaland y Kovacic derrotan a un voluntarioso Chelsea (0-2). Los goles de Diogo Jota y Salah dan el primer triunfo a los 'Reds' (0-2)

Manchester City

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Leicester 1 - 1 Tottenham

Jamie Vardy, leyenda del fútbol inglés, volvió a la Premier League un año después y provocó el primer pinchazo del Tottenham Hotspur (1-1) en una actuación de las que mejor le definen: gol, bebida energética y provocación al rival.

Joshua Zirkzee celebra su tanto ante el Fulham

CORDON PRESS

Salah y Havertz marcaron en el primer partido liguero de Liverpool y Arsenal respectivamente.

EFE

Vardy, que a sus 37 años decidió quedarse la temporada pasada en el Leicester en Segunda división y con sus veinte goles asegurar el ascenso, no solo marcó el tanto del empate ante el Tottenham, sino que también se marchó del césped señalándose el logo de la Premier y recordando al Tottenham que él ha ganado un título de liga y los 'Spurs', cero.

Chelsea 0 - 2 Manchester City

El Manchester City venció (0-2) al Chelsea este domingo en el primer partido del vigente campeón de la Premier en la temporada 2024/25, tres puntos sin despeinarse en Stamford Bridge.

Los de Pep Guardiola, que buscan su quinta Liga seguida, encontraron a Erling Haaland en el minuto 18. El noruego empezó con calidad abriendo su cuenta hacia otra Bota de Oro y el City jugó cómodo a pesar de no tener a su faro Rodrigo Hernández.

Sin Phil Foden tampoco en el primer tiempo, recambio en el descanso, los visitantes fueron mejores que un Chelsea que llegó a marcar en el descuento por medio de Nicolas Jackson pero fue anulado por fuera de juego. Cole Palmer y Enzo Fernández tiraron de los de Enzo Maresca, quien fuera segundo de Guardiola en el City.

Con todo, Robert Sánchez volvió a sufrir de cerca a Haaland en el segundo tiempo. El campeón abrió con victoria la defensa del título sin sufrir tampoco tras el descanso y con la sentencia desde la frontal de Mateo Kovacic, que no celebró como ex de Stamford Bridge.

Ipswich 0 - 2 Liverpool

El Liverpool se estrenó en la Premier League con victoria, 0-2 ante el recién ascendido Ipswich Town, gracias al impulso de Mohamed Salah y de Dominik Szoboszlai, que lanzaron a su equipo con una asistencia y un tanto del primero y con una lección de pases clave para romper líneas del segundo.

Ausente un referente como Jürgen Klopp, el Liverpool inició la 'era Arne Slot' con un grupo totalmente continuista, sin fichajes (el único club de la Premier League sin caras nuevas) pero con el mismo reto de anteriores cursos: acabar con la hegemonía del Manchester City, que acumula cuatro títulos consecutivos y seis de los últimos siete disputados.

Todo se acabó para el Ipswich Town en cuanto el Liverpool decidió pisar el acelerador para acabar con la incertidumbre. Entre Sboboszlai y Salah se encargaron de sofocar la rebelión del débil: a falta de media hora para el final, el centrocampista húngaro dio un pase espectacular al egipcio, que solo tuvo que ceder la pelota a Diogo Jota para que el atacante portugués, a placer, abriera el marcador.

El tanto de Diogo Jota acabó con el choque. El Ipswich Town se vino abajo y terminó de hincar la rodilla apenas cinco minutos después, cuando otro gran pase de Szoboszlai habilitó a Salah para sentenciar el encuentro.

En el último año de su contrato, Salah demostró mantenerse a pleno rendimiento. Empieza fuerte, con un gol y una asistencia y con ganas de impulsar a su equipo hacia un título para el que aún quedan meses de pelea. De momento, con su efectividad y con la ayuda de un inspirado Szboszlai, el Liverpool dio el primero de la multitud de pasos que tendrán que dar para proclamarse campeones. Queda un mundo, pero el equipo de Slot ya conoce la palabra victoria.

Arsenal 2 - 0 Wolverhampton

Decisivo Bukayo Saka en el primer capítulo de la nueva temporada del Arsenal en la 'Premier League', con el único objetivo de alcanzar el título y acabar con la hegemonía del Manchester City, asistió el internacional inglés al testarazo de Havertz y enterró cualquier duda con un zurdazo en el segundo acto, para castigar a un Wolverhampton que se topó con David Raya.

Ganó por inercia el Arsenal y eso es señal de equipo grande. Merecedor del triunfo en el primer acto pese a demostrar que a mitad de agosto está en pleno rodaje, sin la continuidad ofensiva que acostumbra, con pérdidas graves de balón que le habrían costado más caras ante un equipo mayor.

Olvidado un nuevo intento improductivo hacia la 'Premier', tras 'morir' en la orilla en un curso en el que acarició el título, las ilusiones renovadas marcaron el regreso al Emirates Stadium del equipo de Mikel Arteta. Rugió de nuevo su afición por la presión alta de un Arsenal que asfixió a los 'Wolves', cómodo en el dominio a un equipo replegado.

Manchester United 1 - 0 Fulham

El Manchester United venció (1-0) al Fulham este viernes en el primer partido de la temporada 2024/25 de la Premier, gracias a un gol en el minuto 88 del recién llegado al fútbol inglés y Old Trafford Joshua Zirkzee.

Los 'red devils' encontraron salvador en el neerlandés, fichaje para esta campaña procedente del Bolonia italiano, que se sacó un brillante remate cerca del punto de penalti para mandar a la red un centro de Alejandro Garnacho. Zirkzee había entrado en el minuto 60, igual que el joven argentino, y resolvió los tres puntos para que los de Ten Hag mantengan alejadas las posibles dudas de un proyecto que el pasado curso no estuvo a la altura pese a ganar la FA Cup.

Otro resultados: