PREMIER LEAGUE
El Liverpool es más líder; El Chelsea pierde en el último minuto; El United se mete en problemas; El Nottingham sigue en Champions
El conjunto red venció al Leicester en el último partido del Boxing Day (3-1). Un gol en el 95' sorprendió al Chelsea (1-2). Los 'red devils' perdieron contra el Wolverhampton (2-0). El Forest ganó al Tottenham y es tercero (1-0).
Publicado el
4 min lectura
LIVERPOOL 3 - 1 LEICESTER
En medio de una niebla tremenda en Liverpool y con el escenario del 'Boxing Day' de fondo, el líder de la Premier League amplió su ventaja al remontar al Leicester City (3-1) y, pese a tener un partido menos, tiene una ventaja de siete puntos sobre el Chelsea y de catorce sobre el Manchester City.
Los de Arne Slot cerraron la jornada del 'Boxing Day' con un trabajado triunfo ante el Leicester City, que sólo necesitó seis minutos para adelantarse por medio de Jordan Ayew, pero que acabó notando la presión y arrollo del mejor equipo de Europa.
Le costó, eso sí, a los 'Reds' sacudirse el susto inicial, cuando Ayew bailó en el área a Andy Robertson y sacó un disparo a la media vuelta que tocó en Van Dijk lo justo para desviar la trayectoria a Alisson.
Fue un tanto sorprendente en un Anfield que tras una racha de nueve victorias seguidas en casa pinchó la jornada pasada contra el Fulham y se temió un resultado parecido ante el conjunto de Ruud Van Nistelrooy.
A nivel grupal, el Liverpool, con un partido menos, tiene 42 puntos, siete más que el Chelsea y ocho más que el Nottingham Forest. Si ganara el Arsenal al Ipswich Town este viernes, el equipo de Mikel Arteta se colocaría como el máximo perseguidor, con una desventaja de seis unidades.
CHELSEA 1 - 2 FULHAM
Pese a la enésima genialidad de Cole Palmer esta temporada, el Chelsea sucumbió frente al Fulham (1-2) castigado por especular en la segunda parte, en la que el equipo de Marco da Silva remontó un tanto en contra para dar la campanada con el acierto del brasileño Rodrigo Muniz a los 95 minutos.
Muy bien en la primera parte, con un gran gol de Palmer, el Chelsea jugó con fuego y se quemó. Pasó de dominar el partido con claridad a dar un paso atrás en la última media hora y pagarlo muy caro, porque el Fulham no se amilanó para lograr su primer triunfo de la historia en Stamford Bridge y colocar a su rival en un compromiso: si el Liverpool gana al Leicester, terminará la jornada a siete puntos del líder con un partido más.
De todas formas, la pasada jornada el Chelsea ya tuvo un aviso: pinchó frente al Everton (0-0) y cerró una racha triunfal de cinco victorias consecutivas en la Premier League y un total de ocho en partidos oficiales. Por eso, el equipo de Enzo Maresca quería demostrar que esa racha no era una casualidad y sí una tendencia realista para pelear el título al Liverpool.
Pero el Fulham no era un rival asequible. Inmerso en la pelea por abandonar la zona intrascendente de la clasificación, con anterioridad plantó cara a rivales como el Liverpool o el Arsenal, ante los que hace muy poco consiguió empates muy valiosos.
NOTTINGHAM FOREST 1 - 0 TOTTENHAM
Cuatro victorias consecutivas, tercero en la clasificación, en plena zona de Liga de Campeones, con el Chelsea, segundo, a tiro, el Nottingham Forest disfruta de su sueño después de ganar al Tottenham gracias a un gol de Anthony Elanga (1-0).
El conjunto de Nuno Espirito Santo no para. Convencido de sus posibilidades ha superado al equipo londinense, aspirante a Europa, igual que antes hizo con otros clubes reputados como el Manchester United, el Aston Villa o el Brentford.
En el boxing day hizo un regalo más a sus seguidores, presentes en el City Ground. Tomó ventaja a la media hora, en una acción de contraataque que inició Ryan Yates que encontró a Morgan Gibbs-White que asistió a Elanga que batió a Fraser Forster.
El gol valió el triunfo y tres puntos. Llevó al Nottingham, ascendido en la temporada anterior, hasta el tercer puesto, por delante del Arsenal que debe medirse al Ipswich.
El Tottenham, que acabó con diez jugadores por la doble amarilla que vio Djed Spence, cae al undécimo lugar tras sufrir su segundo revés consecutivo.
WOLHERHAMPTON 2 - 0 MANCHESTER UNITED
Un 'gol olímpico', directo desde el córner, del brasileño Matheus Cunha, proporcionó un triunfo justo al Wolverhampton, redondeado al final con el anotado por el coreano Hee-Chan Hwang, y un castigo merecido al Manchester United, desprovisto del efecto Rubén Amorim, lastrado por la expulsión de Bruno Fernandes al inicio de la segunda mitad y otra vez en caída libre.
Los frentes que tiene abiertos el técnico portugués de Old Trafford, especialmente con el jugador Marcus Rashford, que se quedó fuera de la convocatoria por cuarto encuentro seguido, han derrumbado el impacto de la contratación del preparador que llegó como salvador tras su éxito en el Sporting luso y que tiene ahora entre manos la vuelta a una delicada situación en la clasificación de la Premier.
De los cuatro últimos partidos, los diablos rojos han perdido tres. Y no dan sensación de reacción. El entusiasmo obtenido al ganar al City en el derbi de Manchester ha durado poco. Después, revés ante el Bournemouth y ahora con el Wolverhampton, que escapa de la zona de descenso con este regalo en el boxing day.