En los medios del club
El presidente del Sevilla denuncia amenazas de muerte: "Estamos soportando una campaña de odio"
José María del Nido Carrasco avisó que no van a tolerar la "violencia física y verbal" y denunció lo que están sufriendo tanto él como miembros de su consejo.

José María del Nido Carrasco ha denunciado
Publicado el
3 min lectura
El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, anunció este miércoles que en la entidad "hay que tomar decisiones impopulares para construir otro gran Sevilla", en alusión al gran malestar entre la afición por la marcha institucional, económica y deportiva por la que transcurre el club en los últimos años.
"La grada mostró el otro día su enfado contra el consejo y contra mí en particular. La afición es soberana y es lo que tiene que hacer, pero es verdad que me ha tocado dirigir el club en un momento muy complicado de la sociedad", apuntó el dirigente en declaraciones a los medios oficiales del Sevilla.
"Después de que este consejo clasificara al equipo diez veces seguidas para Europa, ahora no estamos en competición europea, no tenemos los ingresos de 'Champions' y eso hace que tenga que liderar una serie de decisiones impopulares que para mí son desagradables", dijo Del Nido Carrasco.
"Soy sevillista pero también soy gestor, y tengo el convencimiento de que lo que estoy haciendo es necesario. Yo tomo posesión del cargo el 31 de diciembre de 2023, con el equipo luchando por no descender, en una situación complicada y salvamos la categoría", añadió el dirigente, quien subrayó que en esta temporada iniciaron "un nuevo proyecto con decisiones desagradables como reducir en 70 millones el coste de la plantilla".

José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC
Insistió en que no pueden "sostener una estructura de Champions sin los ingresos de Champions" y en que "el fútbol, como la vida, son ciclos", además de afirmar que en los últimos veinte años el club ha "tenido y finalizado varios ciclos".
las protestas de la afición
También se refirió a las protesta de los sevillistas antes, durante y tras el partido del pasado domingo en el Sáncehz-Pizjuán frente al Atlético de Madrid (1-2) y dijo que respeta esas manifestaciones, aunque "no es agradable que la gente te pida que te vayas". "Tengo la conciencia muy tranquila porque ahora mismo lo que toca es esto. Incluso pediría que las críticas las mostraran siempre contra mí y no contra el equipo", comentó.
El presidente, no obstante, puntualizó que "este consejo lleva tiempo soportando una campaña de odio con insultos, amenazas de muerte, pintadas..." y que eso no se puede "tolerar", como una serie de incidentes que se produjeron tras el encuentro ante el Atlético y que han "condenado a través de un comunicado".
"Me entristeció mucho porque es fruto de una campaña de odio que lleva tiempo soportando el Sevilla FC y su consejo de administración. La afición del Sevilla es señorial y ni mucho menos se ve reflejada en este tipo de incidentes, que me avergonzaron. La violencia verbal y física es un delito que perseguiremos", precisó.
El ahora máximo dirigente del Sevilla, añadió que llevan "soportando muchísimo tiempo una campaña de noticias falsas", entre ellas que van a vender el Sánchez-Pizjuán para trasladarse al estadio La Cartuja, pero que eso no es cierto y que "lo único que persiguen es dañar la reputación del Sevilla y su consejo de administración".