En tiempo de juego
El problema que se encontró Paco González durante sus vacaciones de verano: "Allá ustedes..."
El director de Tiempo de Juego ha contado que estuvo en las exóticas Islas Turcas y Caicos y que en el hotel les dieron una curiosa recomendación.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Todos los veranos las playas se llenan de turistas dispuestos a pasar sus vacaciones rodeados de arena, agua y sal. Los pueblos y ciudades costeras multiplican sus poblaciones e ingresos mientras, miles de personas se enfundan los bañadores y bikinis para tostarse al sol o simplemente darse un baño en el mar.
España es uno de los países del mundo que más turistas recibe y basa buena parte de su economía en este sector. Ciudades como Barcelona, Málaga, Alicante o Valencia y las Islas Baleares y Canarias son algunos de los lugares más visitados en verano.
Los peligros de las playas españolas
Sin embargo, el turismo de playa no está exento de peligros. Todos los años son decenas las personas que mueren ahogadas en el mar, otras muchas acaban quemadas por el sol y los socorristas tienen que atender también a bastantes por culpa de las picaduras de las temibles medusas y otros peces.
Al menos en España estamos libres de tiburones. No es imposible la presencia de estos escualos en nuestras costas, pero si es un fenómeno bastante raro. Aún así, en algunos lugares es más fácil poder verlos que en otros como en la Ría de Vigo. Eso sí, no suelen atacar a los seres humanos.
Las vacaciones de Paco González
El director de Tiempo de Juego ha contado este sábado en el programa que pasó parte de sus vacaciones de verano en las Islas Turcas y Caicos. Se trata de un archipiélago de 40 islas bajas con corales, situado en el océano Atlántico al sureste de las Bahamas. En ellas se puede desde relajarse en lujosos centros turísticos hasta realizar todo tipo de actividades de buceo.
Cockburn Town es la capital de este pequeño territorio de ultramar perteneciente al Reino Unido y que cuenta con solo 948 kilómetros cuadrados de extensión. El número de habitantes de las mismas no llega a los 50.000. En sus playas puede verse desde ballenas jorobadas, hasta tiburones. Y en tierra es habitual la presencia de reptiles y galápagos entre los que destacan las iguanas.
El problema del director de tiempo de juego
En este exótico y poco conocido destino turístico Paco González se enfrentó a un problema que ha dado a conocer en Tiempo de Juego: "A las 19:00 de la tarde les recomendamos que no se metan en el agua, nos dijeron en el hotel". "¿Con qué tipo de recomendación? preguntamos", ha desvelado. "La respuesta fue 'no, no si se meten allá ustedes", prosiguió el periodista.
"El allá ustedes era por los tiburones. Te lo decían de tal manera que parecía que si te mordía un tiburón ni llamaban a la ambulancia. Efectivamente a las 18:15 en el agua no había nadie. Nadie. Más o menos empezaba a caer la noche a las 19:00 horas. La persona que nos lo dijo era la del hotel y me quedé con ganas de preguntarle pero por qué a esa hora", continuó.
"Luego vi que en Turcas y Caicos había habido un montón de ataques de tiburones. Por ejemplo, una atleta norteamericana paralímpica que ganó el oro en París iba sin piernas porque le atacó allí un tiburón. No había ninguna broma", ha finalizado.
CANALES DE WHATSAPP
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).