Penalizado con 10 puestos
El problema de Leclerc que hace a Ferrari despedirse del sueño del Mundial de Constructores
La penalización a Leclerc pone casi imposible el doblete de Ferrari, algo que era casi necesario para obtener el Mundial de Constructores. Ahora solo les queda esperar los fallos de McLaren.
Publicado el
2 min lectura
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que lideró este viernes el primer libre del Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto y último del Mundial de F1, ha sido sancionado con la pérdida de diez puestos en la parrilla de la carrera dominical al haber cambiado la batería de su SF-24.
Leclerc está ocho puntos por detrás (349 frente a 341) del inglés Lando Norris (McLaren) en la lucha por la segunda plaza de un campeonato que ya ganó matemáticamente el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Ferrari se juega en este Gran Premio el Mundial de constructores, que lidera la escudería británica sobre el equipo de Maranello (640 frente a 619) con 21 puntos de renta.
La penalización al monegasco hace que Ferrari diga prácticamente adiós al único título en juego en Yas Marina. Hay 44 puntos en juego como máximo y Leclerc partirá como mucho décimo, y eso si consigue firmar la pole. Las esperanzas de los italianos partían de lograr un doblete y esperar el fallo de McLaren. Ahora, todo se complica mucho porque parece que por medio estarán los Red Bull y los Mercedes.
Leclerc manda en los libres 1
Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Abu Dabi. En la mejor de sus 19 vueltas, Leclerc -cuyo hermano menor Arthur sustituyó al español Carlos Sainz en el otro Ferrari- cubrió los 5.281 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 24 segundos y 321 milésimas, 221 menos que Norris.
Otro inglés, el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton -que disputa su última carrera con Mercedes, escudería con la que ganó seis de sus títulos- marcó el tercer crono, a 485 milésimas de Leclerc; y, al igual que los anteriores, con el neumático blando.
El español Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el undécimo tiempo. El doble campeón mundial asturiano se quedó, en el mejor de sus 22 giros, a un segundo y 183 milésimas de Leclerc.
En el último Gran Premio del Mundial más largo de la historia, el australiano Jack Doohan -hijo del mítico Mick Doohan, quíntuple campeón del mundo de motociclismo (500 cc.)- sustituye como piloto oficial de Alpine al francés Esteban Ocon, que a cambio podrá hacer con Haas -equipo en el que correrá en 2025- los test de la próxima semana en este mismo escenario.
Y en el primer entrenamiento libre, en el que no rodó el español Carlos Sainz -que afronta su última carrera con Ferrari- hubo baile de volantes y de nuevas oportunidades. A Sainz lo sustituyó en el ensayo diurno el monegasco Arthur Leclerc, hermano de Charles, por lo que, por primera vez en la historia dos hermanos rodaron juntos en un mismo equipo de la F1.