calendario | fútbol

La propuesta de Gerard Piqué para acabar con la carga de partidos en el mundo del fútbol

El exfutbolista se ha mostrado preocupado por el elevado número de partidos y ha planteado una idea para reducir la carga de encuentros.

Gerard Piqué quiere reducir la carga de partidos en el fútbol.

EFE

Gerard Piqué quiere reducir la carga de partidos en el fútbol.

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

El debate sobre el calendario y su excesiva dureza se ha reabierto con fuerza esta temporada. El nuevo formato de la Champions y el Mundial de Clubes hacen que esta campaña esté más cargada aún y los futbolistas han puesto el grito en el cielo. Algunos llegaron a hablar de huelga, mientras se suceden las lesiones y clubes como el Real Madrid se plantean dar vacaciones a sus futbolistas en mitad de la temporada para evitar problemas físicos.

Uno de los últimos en mojarse sobre el tema ha sido Gerard Piqué, exjugador del Barcelona y presidente de la Kings League. El exinternacional ha sido muy claro al respecto y ha aportado una solución para acabar con la carga de partidos en el fútbol al máximo nivel: "Las competiciones deberían realizarse con solo 16 clubes”.

EFE

Gerard Piqué, durante su etapa como jugador del Barcelona

Las declaraciones fueron hechas en Londres, en una mesa redonda con motivo de la Leaders Week, y el defensa explicó sus motivos: “Creo que se debería reducir el número de partidos. Deberíamos llamar a todas las ligas y decirles que en lugar de 20 equipos, las competiciones deberían celebrarse con solo 16 clubes. Hay demasiados partidos y ahora vemos que los jugadores gritan: ‘Estamos lesionados’. Hay partidos cada tres días y no hay tiempo para descansar en verano”, apuntó.

Además, lanzó un mensaje a UEFA y a FIFA por dos de sus competiciones. “Le preguntaría a los de la UEFA: ¿por qué están creando esta Liga de las Naciones, que es una competición difícil de seguir? Y le diría a la FIFA que haga ahora esta Copa Mundial de Clubes de la FIFA que ellos crearon. Entiendo que quieran generar más ingresos, pero por el bien del fútbol creo que podría ser mucho mejor tener menos partidos, pero más experiencias premium y más exclusivas. Sería más fácil entretener al público y los jugadores tendrían menos partidos”.

Temas relacionados