SUPERCOPA DE ITALIA
El público saudí vuelve a faltar al respeto: pitada al minuto de silencio en la Supercopa italiana
Del mismo modo que el público de Arabia Saudí pitó el minuto de silencio por Beckenbauer, fueron incapaces de no pitar el minuto de silencio por Gigi Riva.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Gran parte de la afición saudí presente en el estadio Al-Awwal Park de Riad en el que se disputa la final de la Supercopa italiana entre Inter y Nápoles, pitó durante el minuto de silencio al italiano Luigi Riva, leyenda italiana fallecida este lunes a los 79 años.
Riva, el máximo goleador histórico de Italia con 35 goles en 42 partidos, campeón de Europa en 1968, subcampeón del Mundo en Mexico 70 y líder del Cagliari que levantó el 'Scudetto' en 1970, falleció poco antes del inicio del encuentro, por lo que no dio tiempo a organizar el minuto de silencio antes del saque de inicio.
En su lugar, se hizo justo antes de iniciar el segundo acto y mientras en el campo ambos equipos guardaban el máximo silencio, la afición saudí empezó a pitar, interrumpiendo el emotivo momento.
"Los espectadores locales de la final del #SupercoppaItaliana al #Riyad , antes del inicio de la segunda parte, abuchearon durante el minuto de silencio a Gigi #Riva porque no entendían el retraso en el inicio del partido. Un anuncio terrible para el fútbol italiano, una humillación sin precedentes", tuiteaba el creador de contenido de la Juventus.
Los jugadores y los pocos aficionados italianos respondieron con aplausos y cánticos en favor del legendario delantero.
El público ya pitó el minuto de silencio por Beckhenbauer
La actitud de público saudí recuerda a la que se produjo hace apenas unos días cuando, en la previa de la primera semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ya pitaron durante el minuto de silencio que se guardó en memoria del histórico jugador de selección alemana Franz Beckenbauer, que fallecía a los 78 años.
No hay una razón aparente por la que los saudíes se nieguen a respetar este tipo de actos en los estadios por personalidades fallecidas. Sin embargo, los pitos hacia Toni Kroos tanto en la semifinal como en la final, cada vez que el futbolista alemán del Real Madrid tocaba el balón, tenían un sentido: Kroos había criticado al país saudí por sus carencias en la aplicación de los Derechos Humanos.