Para la segunda ronda de Copa
Rafa Mir vuelve 96 días después
No juega desde el 31 de agosto ante el Villarreal. Estuvo apartado dos semanas tras la salida nocturna que provocó su detención por una presunta agresión sexual y luego tuvo varios problemas musculares.
Publicado el
1 min lectura
Rafa Mir ha vuelto a una lista tres meses después de su última convocatoria. Sin jugar desde el pasado 31 de agosto, Rafa Mir está en libertad con medidas cautelares como presunto autor de un delito de agresión sexual, una situación por la que pasó dos noches en el calabozo, al tiempo que Baraja no contó con él en dos partidos como castigo por incumplir los horarios.
No obstante, desde entonces ha sufrido distintos problemas musculares, entre ellos una lesión en el recto anterior que ha alargado su vuelta que ya ha dejado atrás y que, según Baraja, hará que Mir se vaya "a incorporar ya en la convocatoria para este partido" ante el Ejea que el Valencia juega este miércoles.
"Mir es un jugador que vino para reforzar la línea de ataque y no le hemos podido encontrar. Va citado y esperamos que poco a poco pueda aportar al equipo haciendo goles", apuntó Baraja.
El murciano, cedido este verano por el Sevilla, es la gran novedad de esta convocatoria, pues no juega con el equipo desde el encuentro del 31 de agosto ante el Villarreal. Horas después de aquel encuentro fue detenido como presunto autor de una agresión sexual a una joven a la que conoció esa noche en una discoteca.
Tras declarar ante la jueza y no solicitar ninguna de las partes su ingreso en prisión, quedó en libertad con medidas cautelares, que incluyen acudir semanalmente al juzgado a firmar o no contactar de ninguna manera con la denunciante, entre otras. Mir fue castigado también por Baraja por incumplir los horarios y los descansos aquella madrugada.