tiempo de juego
La razón por la que Juanma Castaño está entusiasmado con El Clásico entre Real Madrid y Barça: "Tengo la sensación"
El director de El Partidazo de COPE y del Tertulión de los domingos habló del Clásico del próximo sábado entre el Real Madrid y el Barcelona.
Madrid - Publicado el
3 min lectura
El próximo sábado, Real Madrid y Barcelona disputarán un nuevo Clásico en el Santiago Bernabéu en la 11ª jornada de Liga. Los azulgranas llegarán líderes, con tres puntos sobre el conjunto de Ancelotti, gracias a su victoria este domingo ante el Sevilla. El Barça goleó 5-1 a los andaluces con dobletes de Lewandowski y Pablo Torre, y a otro gol de Pedri.
Los hombres de Hansi Flick volvían tras el parón de selección con la obligación de ganar para mantener la distancia con el Real Madrid y al descanso ya tenía el partido completamente encarrilado. En un día en el que volvían a una convocatoria los lesionados Fermín, Dani Olmo y, especialmente, Gavi, antes de comenzar Eric García se cayó del once inicial y era sustituido por Ansu Fati. A los 20 minutos se produjo la polémica del encuentro, cuando el árbitro pitaba penalti por una falta de Peque sobre Raphinha que Lewandowski aprovechaba para adelantar a su equipo. Poco después, un contragolpe de Lamine Yamal acababa con un gran disparo de Pedri desde la frontal del área para poner el 2-0 en el marcador. Y antes del descanso, un tiro de Raphinha lo tocaba Lewandowski en área pequeña para dejar el 3-0.
En la segunda parte pudimos vivir el momento más importante del partido, con la vuelta de Gavi a los terrenos de juegos tras once meses lesionado. El estadio Lluis Companys recibía con una calurosa ovación al jugador, que recibía el brazalete de capitán de manos de Pedri a la hora de entrar al campo. Además, vimos un doblete de Pablo Torres. Su primer gol fue tras un pase de Koundé y el segundo con el saque de una falta, que no toca en nadie y sorprende a Nyland.
Por su parte, el Real Madrid logró los tres puntos gracias a su victoria en Balaídos 1-2. Los de Ancelotti volvieron a jugar un mal partido pero sigue su gran racha sin derrotas. Mbappé adelantó a los blancos con un golazo desde fuera del área después de un un gran disparo ante el que no pudo hacer nada Guaita. Williot empata el partido después de una gran jugada colectiva que dejó al jugador solo ante Courtois. Pero los blancos acabaron ganando gracias a un pase espectacular de Modric a Vinicius, que no falló ante el portero del Celta para darle los tres puntos a su equipo.
Mbappé y Vinicius fueron los protagonistas con sus goles, pero Courtois fue el otro gran artífice de la victoria de los de Ancelotti porque una vez más salvó al equipo con sus paradas. El Madrid sigue sin lograr un buen juego y sigue concediendo muchas ocasiones a sus rivales, pero el portero belga sigue demostrando que es uno de los mejores porteros del mundo.
la opinión de juanma castaño sobre el clásico
En el Tertulión de los domingos de Tiempo de Juego comenzamos a hablar ya del Clásico que jugarán Real Madrid y Barcelona el próximo sábado y que puede provocar que, si ganan los blancos, empaten a puntos en el liderato; que el Barça se vaya a seis puntos si logran la victoria en el Bernabéu; o que todo se mantenga como hasta ahora, con el liderato de los azulgranas con tres puntos sobre su gran rival. El director de El Partidazo de COPE, Juanma Castaño, habló sobre este partido y resaltó la gran diferencia que hay con los Clásicos de otros año:
“Tengo la sensación de que hemos recuperado un Clásico grande. Estamos en un grandísimo momento del Barça, en un momento del Real Madrid que a lo mejor es más flojo pero con unas megaestrellas y que está a tres puntos y creo que el partido ha ganado respecto a otras temporadas”.