TIEMPO DE JUEGO
La razón por la que el Barça no ha lucido ni la camiseta ni el logo de LaLiga en contra del racismo
Esta jornada, todos los equipos de LaLiga, exceptuando el Real Madrid y el Barça han lucido una camiseta especial en contra del racismo, dentro de una campaña de LaLiga.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
LaLiga se ha sumado a la celebración el 21 de marzo del Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial con una nueva iniciativa y a lo largo de esta jornada, tanto en Primera como en Segunda División, se ha podido escuchar un himno referente en los estadios y los jugadores han vestido una equipación especial y han jugado con un balón alusivo.
Dos equipos no han lucido esa camiseta especial
De los 42 equipos que forman la Primera y Segunda División, solamente dos clubes no han lucido esta camiseta especial y esos dos han sido el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.
El Real Madrid, que consiguió una importante victoria este sábado en El Sadar ante Osasuna que le acerca un paso más al título liguero, no portó esa camiseta, pero sí el logo de LaLiga en esta campaña especial.
Como se aprecia en la imagen anterior, el slogan de 'VS Racism' sí que estaba presente en una camiseta que era blanca con el escudo del Real Madrid. Es de todos conocido que la relación entre LaLiga y el equipo presidido por Florentino Pérez no es la mejor de todas.
Barcelona
El otro club que no ha portado esa camiseta especial, pero en este caso ni siquiera el logo que sí lució el Real Madrid, fue el Fútbol Club Barcelona.
El club blaugrana visitó este domingo al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano en un encuentro que ha cerrado la 29ª jornada en Primera División, ya que no hay partido de lunes por las concentraciones internacionales que habrá durante los próximos días.
Tal y como ha contado Paco González en Tiempo de Juego durante la retransmisión del encuentro, y tras recibir un mensaje de Juanma Castaño, la razón es principalmente por motivos de patrocinadores.
LaLiga lleva el 'naming' de EA Sports, mientras que el Barcelona tiene como patrocinador el eterno competidor de EA Sports como es Konami. A pesar de ello, el Barça sí que quiso aportar su 'granito de arena' a esta causa y compartió en redes sociales la imagen del comienzo del partido con el cartel #1voiceVSRACISM.
Campaña
Por tercer año consecutivo, LaLiga se ha sumado a los trabajos para dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos y en esta ocasión ha creado el concepto #1voiceVSRACISM, que estuvo presente en la jornada 29 de LaLiga en Primera División y la 31 de LaLiga en Segunda División.
"La eliminación del racismo es uno de nuestros principales objetivos y con el que estamos muy implicados. Desde hace años, LaLiga lucha por eliminar el racismo de sus campos y castigar a quien lo lleva a cabo, denunciándolo ante las autoridades competentes", afirmó el presidente de patronal, Javier Tebas.
Tal y como informó LaLiga a comienzo de semana, durante los partidos de ambas jornadas también se han realizado iniciativas con elementos visuales en los estadios para concienciar a los aficionados y su iniciativa se extenderá también al ámbito de los videojuegos.
El Atlético-Barcelona
El partidazo del Metropolitano se vivió con mucha emoción en Tiempo de Juego con la narración de Manolo Oliveros y de Rubén Martín desde el Metropolitano, junto a Antonio Ruiz y Helena Condis acompañados por todo el elenco de comentaristas. En el siguiente vídeo podrás ver cómo reaccionó todo el equipo del programa líder de la radio deportiva española de los fines de semana.
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.