La explica Christian Horner
La razón por la que Red Bull decidió no fichar a Carlos Sainz
Christian Horner ha sido cuestionado por la salida de Checo Pérez y la decisión del equipo de no apostar por Carlos Sainz cuando quedó libre a principios de temporada.
Publicado el
1 min lectura
Este viernes se cerraba la parrilla de la Fórmula 1 2025 con la contratación de Isack Handjar por Racing Bulls. El francés ocupaba en la escudería filial de Red Bull el volante que había dejado el neozelandés Liam Lawson al promocionar para ser el sustituto de Checo Pérez.
La horrible temporada del mexicano en 2024 le ha costado su puesto de compañero de Max Verstappen. Al final la marca austriaca optó por mirar a su programa de talentos y dar una oportunidad de futuro a Lawson en lugar de apostar por otro piloto de fábrica que había quedado libre y que habría formado un tándem espectacular con el cuádruple campeón del mundo: Carlos Sainz.
Fue sorprendente que Red Bull dejara pasar la oportunidad de volver a tener a Sainz en sus filas, pero Christian Horner, jefe de la escudería, explicó por qué se tomó esa decisión en un 'Sky Sports' pese a reconocer que "Carlos es un gran piloto y obviamente lo hemos visto este año".
"A veces, hay que tener en cuenta los distintos criterios y dinámicas, y en el momento en que ampliamos el contrato de Checo, hay que recordar que iba segundo en el campeonato del mundo, y que estaba subiendo al podio en las cuatro primeras de las cinco carreras", explicó Horner sobre una decisión tomada cuando Sainz se quedó libre. Luego el rendimiento del mexicano se desplomó y su mala actuación acabó costándole a Red Bull el título de constructores porque el azteca firmó 280 puntos menos que su compañero.