tiempo de juego
La reacción de Paco González con el quinto gol del Barcelona al Real Madrid: "Calienta Zidane"
El director de Tiempo de Juego criticó el planteamiento de juego de Carlo Ancelotti en la victoria del Barcelona ante los blancos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España después de una goleada espectacular ante el Real Madrid (2-5) gracias a los goles de Lamine Yamal, Lewandowski, de penalti, Raphinha (2) y Balde, que remontaron el tanto inicial de Mbappé.
Carlo Ancelotti y Hansi Flick repitieron los onces que ganaron en las semifinales al Mallorca y al Athletic de Bilbao, con la presencia de Szczesny en la portería azulgrana. Helena Condis ya contó en Tiempo de Juego que el entrenador había castigado a Iñaki Peña por llegar tarde y en la final, siguió confiando en el portero polaco.
El Barcelona fue el que dio el primer aviso, con un disparo de Lamine Yamal desde la frontal que obligó a una gran estirada de Courtois para sacar la mano cuando la pelota iba dirigida pegada al palo derecho. Y antes del minuto 5, el belga tuvo que volver a intervenir ante un cabezazo en área pequeña de Raphinha, que remató completamente solo.
Pero los dos avisos del Barcelona se olvidaron pronto después de que una pérdida de balón del Barcelona en un córber, gracias al robo de Vinicius a Marc Casadó, acabara con una carrera de Mbappé que acabó rompiendo a Balde y marcando ante Szczesny. El francés dio el susto después de sufrir un resbalón y un pisotón de Koundé que le obligó a ser atendido.
Los azulgranas pudieron empatar pronto con una buena llegada de Balde por la izquierda, que le dejó la pelota a Raphinha pero el disparo del brasileño se fue demasiado cruzado. Y en el minuto 21, un buen pase de Lewandowski hacia Lamine Yamal dejó al canterano en carrera para que pisara el área y empatara con un suave disparo pegado al palo izquierdo.
Y antes del descanso cambió por completo la primera parte. Primero, con un penalti pitado tras la revisión del VAR por una patada de Camavinga sobre Gavi que transformó Lewandowski. Y poco después, con un centro desde la derecha de Koundé hacia la cabeza de Raphinha, que entró completamente solo y marcó el 1-3.
En el descuento de 9 minutos que hubo en la primera parte se produjo una jugada polémica con un agarrón de Camavinga sobre Lamine que pudo ser la segunda tarjeta francés pero que Gil Manzano no consideró. El Barcelona pudo ampliar su ventaja con un fuerte disparo de Balde que despejó Courtois a córner con un paradón. Y la insistencia del lateral izquierdo tuvo su premio en un córner a favor del Real Madrid que acabó en robo de Lamine Yamal, que se la dejó a la carrera a Raphinha y acabó marcando Balde el 1-4.
segunda parte de la final
La segunda parte empezó con la primera llegada de Vinicius por su banda y su centro lo remató de media volea Rodrygo, que estrelló la pelota en la cruceta. Y en la siguiente jugada, un gran pase de Marc Casadó hacia el hueco lo aprovechó Raphinha para correr desde el centro del campo y marcar el quinto de los azulgranas.
En el minuto 56 llegó un momento clave, con la expulsión de Szczesny por una falta sobre Mbappé que el árbitro tuvo que revisar el VAR. Iñaki Peña y Dani Olmo entraron por Lamine Yamal y Gavi. La falta al borde del área la aprovechó Rodrygo para marcar el 2-5 con un fuerte disparo que no supo despejar Iñaki Peña.
A partir de ese momento, todo el mundo esperaba que el Real Madrid acosara la portería azulgrana en búsqueda del milagro pero estuvo más de 30 minutos sin tirar a puerta. Mbappé fue el único que pudo marcar con una gran jugada pero su disparo lo despejó Iñaki Peña con una parada espectacular. El Barcelona no sufrió absolutamente nada y acabó ganando la Supercopa de España.
paco gonzález y el futuro de ancelotti
Cuando el Barcelona marcó el 1-5 por medio de Balde al comienzo de la segunda parte, Paco González reaccionó diciendo "Calienta Zidane". El director de Tiempo de Juego fue muy claro con el que podía ser el futuro de Carlo Ancelotti porque consideró que el italiano tuvo graves errores en el planteamiento del equipo, que provocaron que el Madrid estuviera roto ante el juego del Barcelona: "Mañana puedes dejar de ser entrenador del Madrid, calienta Zidane, que está libre. Yo insisto en que perder la Supercopa no es un drama. Que te metas 7 u 8, que sea un resultado ya para siempre jamás.... Vamos, echan a Ancelotti o Florentino ha cambiado mucho".