adelantó ramón Álvarez de Mon
El Real Madrid se ofrece a insonorizar las casas de los vecinos del Bernabéu y estos lo rechazan
El club, como ha confirmado COPE, ha hecho la propuesta a varias comunidades de vecinos que se quejan del ruido, pero al menos un par la han rechazado.
Publicado el
1 min lectura
El Real Madrid sigue a vueltas con cómo poder solucionar los problemas que tiene con los vecinos de los aledaños del Bernabéu. Y es que el club ha tenido que paralizar los conciertos en su estadio al menos hasta marzo de 2025 debido a las quejas de estos por el ruido.
No se realizarán los eventos previstos para este final de 2024, se han paralizado las obras de los dos macropárkings y el túnel que iba a conectarlos con el estadio y el club debe insonorizar su estadio para cumplir con la normativa del ruido. De momento, siguen haciendo pruebas de sonido.
La última alternativa del club ha sido la de ofrecerse a insonorizar las casas de los afectados. Tal y como adelantaba el periodista Ramón Álvarez de Mon y ha podido contrastrar la Cadena COPE, el Real Madrid ha hecho una oferta a los vecinos de las calles Rafael Salgado y Concha Espina, dos de las cuatro calles que circundan el recinto, que consiste en insonorizar sus casas. La propuesta ya habría sido rechazada por dos de las comunidades de vecinos involucradas. El resto de las comunidades afectadas aún no habría contestado a la misma.
El problema es que lo que les molesta a los afectados no es el ruido proveniente de los conciertos si no la gente que acude a los mismos. Lamentan que se tiren en la calle varias horas antes y después de los eventos con los problemas que eso genera de gritos, suciedad y aglomeraciones y siguen peleando para que el estadio solo albergue partidos pese a que la normativa si permite, basándose en la excepcionalidad, que se celebren conciertos allí.