Un golazo de Modric consolida el liderato del Real Madrid
El equipo madridista consiguió la victoria gracias a un zapatazo del croata ante un Sevilla que sige intentando escapar del descenso (1-0).
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Así vivimos en Tiempo de Juego la retransmisión del Real Madrid - Sevilla
El Real Madrid superó (1-0) al Sevilla FC este domingo gracias a un gol de Luka Modric en el minuto 81, salvando así una jornada 26 de LaLiga EA Sports en la que afianzó su liderato en el Santiago Bernabéu y refrendó su favoritismo al título.
Los de Carlo Ancelotti manejaron el encuentro durante muchos minutos pero se enredaron ante un Sevilla bien protegido atrás en el regreso a Chamartín de Sergio Ramos. El que fuera capitán de los blancos frenó a su exequipo, pero Modric reclamó su sitio en el Madrid saltando del banquillo para sellar los tres puntos.
En medio de la polémica por los vídeos sobre los árbitros de Real Madrid TV y la denuncia ante Competición del club andaluz, se pagaba poco a que el VAR haría acto de presencia más pronto que tarde. Así fue a los 10 minutos, cuando Díaz de Mera acudió al monitor para anular un gol de Lucas Vázquez por una falta previa.
Un golpe de Nacho a En-Nesyri imposible de apreciar si no es con la lupa del videoarbitraje y que fue suficiente para anular la jugada. El gol tiene que se impoluto en tiempos de VAR y el Madrid se quedó sin esa ventaja, convirtiendo su juego en previsible para una buena defensa visitante en medio del resquemor con el árbitro.
El choque volvió de vestuarios con los mismos protagonistas, aunque en esta vez el portero del Sevilla hizo la estatua y rezó lo que supo viendo el remate de Valverde estrellarse en el poste. El partido se animó por momentos y los de Quique Sánchez Flores tuvieron su gran ocasión con Isaac Romero: paradón de Lunin.
Sin embargo, los ataques tomaron dirección única y el Madrid vivió unos minutos de asedio donde Rodrygo y Vinícius rozaron el gol. En el mejor momento de los blancos, el árbitro Díaz de Mera pidió el cambio lesionado y en su lugar entró Fernández Buergo, un debutante en Primera para media hora en todo un Bernabéu.
El Madrid trató de no enfriarse pero lo cierto es que pasó su momento vendaval y el Sevilla respiró saliendo algunos metros de la cueva. Vinícius, que reclamó una entrada de Navas, y Rodrygo perdieron algo de protagonismo y la defensa del Sevilla volvió a hacerse fuerte. Sergio Ramos, de regreso a un Bernabéu donde acumuló parte de sus 22 títulos y 671 partidos de blanco, volvió a cortar balones importantes como en el primer tiempo.
Sin embargo, una leyenda vigente de la capital como Luka Modric se reivindicó recién entrado con un golazo en el minuto 81. El croata, a sus 38 años y con la renovación en el aire, controló un balón llovido en la frontal y lo ajustó al poste. El Sevilla reclamó un fuera de juego de Rudiger en el inicio de la jugada, pero el tanto subió y valió para afianzar el liderato.
Como escasa respuesta, Kike Salas remató desviado para un Sevilla que, en el largo descuento, no tuvo opción de encadenar su quinta jornada seguida sumando por alejar la zona de descenso. El Madrid no abrió la Liga, mantuvo los ocho de renta con el Barça y esperará tranquilo lo que haga el Girona este lunes contra el Rayo.
FICHA DEL PARTIDO:
1 - Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho (Modric, m.74), Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Brahim (Ceballos, m.90); Rodrygo (Álvaro Rodríguez, m.94) y Vinícius.
0 - Sevilla: Nyland; Jesús Navas (Juanlu, m.75), Badé, Sergio Ramos, Kike Salas (Nianzou, m.91); Soumaré, Sow, Óliver Torres (Suso, m.75), Ocampos (Janujaz, m.91); Isaac Romero (Veliz, m.75) y En-Nesyri.
Gol: 1-0, m.81: Modric.
Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó a Kroos (35) y al técnico Carlo Ancelotti por el Real Madrid; y a Ocampos (70), Nianzou (91) y Sow (98) por el Sevilla.
Incidencias: partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Santiago Bernabéu ante 74.969 espectadores. Realizó el saque de honor Ilia Topuria, campeón del peso pluma de la UFC de artes marciales mixtas.