REAL MADRID 3 - 1 SPORTING PORTUGAL

El Real Madrid tumba al Sporting y disputará la Champions femenina

El equipo blanco remontó gracias a Toletti y Alba Redondo y estará presente en el sorteo de la fase de grupos que se celebra este viernes.

EFE

Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol contra el Sporting de Portugal.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La conexión entre Caroline Weir, con dos asistencias, y Sandie Toletti, autora de un doblete, más el golazo que se apuntó Alba Redondo, acabó con la resistencia del Sporting Lisboa, que cedió al genio de las tres jugadoras del Real Madrid, perdió 3-1 en el Estadio Alfredo Di Stéfano y se convirtió en el testigo invitado de la clasificación del conjunto blanco para la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina.

Con un tanto de ventaja del choque de ida (1-2 con goles de Athenea del Castillo y de Melanie Leupolz) el Real Madrid partía con una mínima ventaja con la que afrontar un pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones prácticamente obligatorio para la entidad madridista. Una eliminación habría sido un desastre para una sección que cada temporada busca subir un peldaño más en la búsqueda de la notoriedad y los títulos.

Alberto Toril, con más fondo de banquillo que otras temporadas, volvió a hacer cambios respecto a su último partido de Liga ante el Athletic. Sheila García, Rocío Gálvez, Tere Abelleira, Filippa Angeldal y Alba Redondo salieron del once, que se asemejó mucho más al del choque de ida en Lisboa que al del torneo de la regularidad. Sólo Angeldal y Alba Redondo, de las que jugaron en Portugal, se quedaron fuera. Entraron en su lugar Naomie Feller y Signe Bruun.

Al Sporting, sin embargo, no le tembló el pulso y en apenas cinco minutos dio un susto tremendo al Real Madrid igualando la eliminatoria con un tanto de Ana Carpeta. A las jugadoras dirigidas por Toril les tocaba remar a la contra para evitar un incendio que apagaron apenas dos minutos después, cuando la conexión Weir-Toletti dio su pistoletazo de salida con una asistencia de la primera a la segunda, que desde fuera del área firmó un latigazo inapelable que acabó con las ilusiones del conjunto portugués.

Aún así, el Real Madrid todavía tuvo otro sobresalto que liquidó Misa Rodríguez, que al cuarto de hora acertó a despejar otro intento de Carpeta que se estrelló contra el cuerpo de la portera del Real Madrid. Fue el último, porque el Sporting ya no volvió a inquietar en exceso al equipo de Toril, que en la segunda parte liquidó la eliminatoria con otra conexión de las dos jugadoras del partido.

Weir volvió a conectar con Toletti con un buen pase filtrado que la jugadora francesa volvió a cerrar con otro trallazo que desconectó definitivamente al Sporting. Era el minuto 51, quedaba un mundo por delante y el cuadro luso hincó definitivamente la rodilla.

      
             
      

El Real Madrid pasó a controlar por completo el choque, los minutos pasaron sin sobresaltos y el petardazo final lo pegó Alba Redondo, con un zambombazo espectacular desde fuera del área que cerró un marcador inapelable para el equipo de Toril.

Temas relacionados