EUROLIGA
Real Madrid y Baskonia aplastan a Estrella Roja y Alba Berlín
El conjunto blanco suma su tercer triunfo en la Euroliga a costa del conjunto serbio (95-75). Los vitorianos arrasaron a los alemanes (80-57).
Publicado el
2 min lectura
Real Madrid 95 - 72 Estrella Roja
El Real Madrid dio una vez más síntomas de mejoría, de estar en la senda del equipo que aspirará todo a final de temporada, tras imponerse de forma contundente y convincente al Estrella Roja en la quinta jornada de la Euroliga (95-72).
La asimetría del calendario ha permitido al conjunto de blanco ejercer como anfitrión de manera recurrente en los últimos partidos, un clima ideal que está aprovechando para iniciar la escalada a lomos de su público después de un comienzo de temporada poco habitual, con más sinsabores que alegrías.
En esos menesteres, se suceden victorias de las que aceleran la carga de la batería como la lograda en su momento contra el Panathinaikos, vigente campeón de Europa, o esta ante el conjunto de Belgrado, que llegaba como líder de la fase regular.
Un triunfo labrado con esmero desde el primer cuarto, el que Mario Hezonja y Walter Tavares establecieron una conexión especial. Del daño que podía hacer el caboverdiano ya estaba avisado el bando serbio, al que el año pasado le hizo un traje como visitante con 17 puntos, 12 rebotes y 4 tapones para 35 de valoración.
Baskonia 80 - 57 Alba Berlín
El Baskonia confirmó este jueves sus buenas sensaciones ante el Alba Berlín con un convincente triunfo por 80-57 para recuperar la senda de la victoria gracias a un buen comienzo y a varios chispazos de Markus Howard, autor de 16 puntos en el tercer cuarto.
El anotador azulgrana se desquitó con su mejor partido en la anotación, con siete triples, la mitad de los que consiguió el plantel vitoriano, que por fin vio aro con más soltura desde la línea de tres. Khalifa Diop y Nikos Rogkavopoulos secundaron al escolta en un duelo en el que no pudieron participar ni Sander Raieste ni Tadas Sedekerskis.
Los de Pablo Laso controlaron el rebote ofensivo de los alemanes, uno de sus puntos fuertes, y continuaron con la tendencia que marcaron en los duelos más recientes.