MERCADO DE INVIERNO

La Real Sociedad refuerza su ataque con Sheraldo Becker

El atacante neerlandés competirá con Kubo en la banda derecha. Firma hasta 2026. El Sevilla sigue reforzándose con fichas del filial y ha incorporado a Mateo Mejía.

Sheraldo Becker

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El atacante neerlandés Sheraldo Becker se ha convertido oficialmente en nuevo jugador de la Real Sociedad, tras llegar a un acuerdo de traspaso con el FC Union Berlin. El propio club lo ha dado a conocer a través de todos sus canales oficiales, donde también se ha confirmado que el internacional surinamés estará vinculado contractualmente con la entidad txuri urdin hasta la finalización de la temporada 2025-26.

Becker llega a la Real para suplir la baja de Mohamed-Ali Cho, quien salió traspasado al OGC Nice francés por 10 millones de euros, más dos en variables. En principio, disputará por la posición de extremo derecho con Take Kubo, quien se encuentra ahora mismo jugando la Copa Asia con Japón, aunque es un atacante polivalente que también puede hacer las funciones de delantero.

Becker llega a la Real tras cuatro temporadas en el Unión Berlin, donde ha disputado 140 partidos y marcado 24 goles. Es un futbolista de corte ofensivo que se mueve bien por todas las posiciones de ataque, además de ser veloz, potente y tener un físico poderoso, algo que escasea entre los extremos actuales de la plantilla, por lo que es un perfil que puede ser muy valioso para Imanol Alguacil.

Mateo Mejía refuerza al Sevilla

El delantero Mateo Mejía, nacido en Zaragoza pero internacional en las categorías inferiores de Colombia, se ha vinculado al Sevilla hasta 2026, con lo que es el cuarto futbolista contratado en este periodo invernal de fichajes que tiene ficha con el filial.

El atacante, que cumplirá el próximo marzo 21 años, se formó en las categorías inferiores del Zaragoza y, con apenas 16 años, se marchó a la academia del Manchester United inglés para competir inicialmente con el equipo sub-18, señala este jueves el Sevilla en un comunicado.

Posteriormente pasó al primer filial de United en el ejercicio 2021/22 y una temporada mas tarde se asentó en la 'Premier League 2', en la que disputó quince partidos y anotó dos goles, mientras que en la primera mitad de la presente campaña ha competido también en esta categoría en el EFL Trophy. El Sevilla también ha incorporado para el Sevilla Atlético (Segunda RFEF) al mediapunta belga Stanis Idumbo Muzambo, de 18 años y que procede de los escalafones inferiores del Ajax de Amsterdam, quien ya ha trabajado en alguna sesión con el primer equipo.

Los otros dos futbolistas contratados con ficha del filial sí tienen contemplado estar en la primera plantilla, caso del centrocampista de origen francés Lucien Agoumé, de 21 años, cedido por el Inter de Milán italiano y que incluso ya disputó sus primeros minutos en el equipo de Quique Sánchez Flores, el pasado martes en el encuentro de la Copa del Rey disputado en Getafe y el centrocampista tunecino del Manchester United Hannibal Mejbri.