en rueda de prensa
La reflexión de Marcelino por las consecuencias de la DANA: "Siento tristeza e indignación"
El entrenador del Villarreal aseguró estar "viviendo un momento de gran dificultad" y deseó que los responsables "sean capaces de reaccionar".
Publicado el
1 min lectura
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que como ciudadano siente una “profunda tristeza e indignación” por las consecuencias y la gestión de la dana que asoló la provincia de Valencia la pasada semana.
“Hemos vivido y estamos viviendo un momento de gran dificultad”, comentó el técnico asturiano, visiblemente emocionado.
“Siento tristeza porque hay más de 220 fallecidos y 70 desaparecidos, porque muchas personas han pedido a familiares y amigos, sus casas y todo lo que tienen”, reflexionó el entrenador.
“Y a la vez tengo una total indignación porque a medida que pasan los días vemos que se pudo hacer mucho más. Me pregunto cada día cuál ha sido el comportamiento de aquellas personas que podían, en primer lugar, evitar la desgracia y, en segundo lugar, paliar tanta desatención”, reflexionó el asturiano.
“Es difícil, imposible aceptarlo. Cada día me pregunto cómo esas personas afectadas, luego de una situación tan catastrófica, pudieron estar después desatendidas”, añadió el asturiano con la voz entrecortada por la emoción.
Marcelino deseó que aquellos que tienen capacidad de decisión “sean capaces de mejorar” la actual situación que intuyó irá “para mucho tiempo”.
“Deseamos mandar todas nuestras condolencias a las familias que han tenido fallecidos cercanos y darles todo nuestro ánimo y apoyo. Decirles que la vida continúa y que vale la pena vivir”, sentenció el técnico del Villarreal.