correrá la paris-roubaix
La respuesta para la historia de Pogacar tras perder la Milan-San Remo: Al jardín de Van der Poel
El esloveno ha decidido cambiar su calendario para acudir a la Paris-Roubaix, una prueba en la que no es habitual ver a corredores de generales por su peligrosidad.

Tadej Pogacar felicita a Van der Poel el sábado tras la Milán San Remo
Publicado el
2 min lectura
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates XRG) ha confirmado este miércoles que estará presente en la París-Roubaix, que se disputa el próximo 13 de abril, por primera vez en su carrera deportiva, mientras que no competirá en la E3 Harelbeke ni en la Gante-Wevelgem.
Tadej Pogacar, que inicialmente tenía previsto participar tanto en la E3 Saxo Classic como en la Gent-Wevelgem, ha decidido, tras conversaciones con el equipo, que ajustará su calendario para centrarse en el Tour de Flandes y la París-Roubaix, con el objetivo de alcanzar su mejor forma en esas emblemáticas carreras. Así, será la primera vez en su carrera que el ciclista esloveno estará presente en el 'Infierno del Norte'.
Hasta el momento, Pogacar ha conseguido ganar siete monumentos --un Tour de Flandes (2023), dos Lieja-Bastoña-Lieja (2021 y 2024) y cuatro Giros de Lombardía (2021, 2022, 2023 y 2024)--. De este modo, el actual campeón del mundo buscará revalidar triunfo en Flandes y ampliar su palmarés consiguiendo la que sería su primera París-Roubaix.
La decisión de Pogacar, vigente campeón del Giro, el Tour y el Mundial, sorprende ya que no es habitual ver a los hombres de las generales en una prueba tan dura y propensa a las caídas y los percances como la Roubaix. Tras ceder con Van der Poel el sábado en la Milan San Remo, la respuesta del esloveno ha sido ir al terreno predilecto de su rival a plantarse cara. Digno de aplaudir.
De hecho, la última vez que un vigente ganador del Tour de Francia corrió esta prueba fue en 1991 cuando el estadounidense Greg Lemond se arriesgó en los adoquines. Su participación pasó desapercibida y acabó en el puesto 55 a 7:55 del ganador, el francés Marc Madiot. 34 años después le toca el turno a Pogacar.