TIEMPO DE JUEGO
El reto de la regatista Aina Bauza con el que alucina Paco González: "Una auténtica heroína"
Aina Bauza quiere batir el récord de superar el tiempo de cruzar el Atlántico.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La regatista balear Aina Bauza partió el pasado domingo desde la Bahía de Cádiz hacia la Isla de San Salvador en las Bahamas con el objetivo de batir el récord del mundo en cruzar el Atlántico.
El récord del mundo está ahora mismo en 21 dias 11 horas y 18 minutos. Aina estuvo este sábado en Tiempo de Juego y le explicó a Paco González el reto que tiene por delante.
Aina, después de salir el pasado domingo de Cádiz, como confirmó se encuentra pasando "las Islas Canarias y sigo para el sur, tengo que ir más abajo por los vientos". Desveló que el barco puede alcanzar los 20 nudos, aunque va a 12-13 normalmente.
"Voy totalmente sola", confesó Aina a la vez que añadió que viaja en un "barco que está totalmente preparado" y que tiene "6 metros de eslora. Es un espacio diáfano. Solo tengo lo mínimo".
Preguntado por Paco González el por qué hace ahora esta aventura señaló lo siguientes: "Los vientos son favorables en esta época, de noviembre a abril, después no puedes ir porque es época de huracanes".
Durante su conversación, Aina indicó cuál era su principal miedo: "Me producían temor las orcas, pero ya pasé la zona y todo perfecto".
Un día a día complicado donde apenas va durmiendo 20 minutos en 20 minutos de siesta: "Tienes que controlar que el barco vaya rápido y que no haya otros barcos. Hay muchos cargueros y hay que tener mucho cuidado porque son muy grandes".
Para esta aventura, Aina se llevado unos 130 litros de agua y algo de jamón y "de vez en cuando me doy un gusto", y de cara a la higiene se ha llevado una toallitas y también utiliza el agua del mar.
Paco González le preguntó si es retos como estos se disfruta o se sufre más, y Aina lo tiene claro: "Se disfruta muchísimo. He estado dos años preparando el barco. Soltar amarras es el premio".
"Llevo una antena y tengo conexión como si estuviera a casa. Voy más lejos, pero voy más comunicada que nunca", apuntaba Aina sobre las comunicaciones en alta mar.
La regatista balear afronta su primera aventura de 20 días, porque ya ha realizado alguna anteror de 10 días: "En Bahamas me esperan amigos y luego el barco se carga en un carguero y vuelta a España"
"Espero no romper nada, y que el barco y el viento se porten bien", concluía Aina en relación a este intento de superar el récord del mundo.
En la página web de nuestra protagonista se puede leer lo siguiente: "Ha hecho del mar su vida, profesional y personal. Lo que empezó como una pequeña aventura de vela ligera por la isla de Mallorca se ha convertido en su pasión y profesión. Después de 20 años compitiendo Aina ha navegado en algunos de los barcos más destacados en el mundo de la competición offshore".