COPA DE ÁFRICA

Revuelo por las imágenes de unos cacheos antes de un partido de la Copa de África

Durante las últimas horas se han hecho virales unas imágenes de unos cacheos a unas mujeres antes de la disputa de un encuentro de la Copa de África.

Revuelo por las imágenes de unos cacheos antes de un partido de la Copa de África

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Desde el pasado 13 de enero se está disputando en Costa de Marfil la Copa de África 2024. Una competición que está llegando a las últimas jornadas en algunos grupos de la primera fase y ya están los primeros equipos clasificados para los octavos de final.

Sin embargo, durante las últimas horas se están haciendo virales unas imágenes de unos cacheos sobre mujeres antes del comienzo de un encuentro.

En las imágenes se puede apreciar como un miembro de seguridad realiza un exhaustivo cacheo sobre unas mujeres que quieren asistir a uno de los encuentros.

Hay informaciones que señalan que ese miembro de seguridad en realidad es una mujer y no un hombre, aún así hay mucha gente que se pregunta si era necesario un cacheo tan completo.

Incluso, y a raíz de estos cacheos, Osasu Obayiuwana, experiodista de la BBC se pregunta si a los hombres se les hubiera hecho un cacheo tal en las zonas más íntimas, como así realizan a las mujeres en el vídeo que se puede ver anteriormente.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Egipto rozó el batacazo en la última jornada de su grupo en la Copa África y alcanzó los octavos de final pese a empatar 2-2 ante Cabo Verde y gracias a un milagro obrado por Mozambique, que con dos tantos en el tiempo añadido eliminó a Ghana tras firmar el mismo marcador (2-2).

El subcampeón de la pasada edición de la Copa África se quedó a un paso de besar la lona. Rozó el desastre durante un buen tramo de los noventa minutos. Mermado por la obligada ausencia de Salah, lesionado durante el partido frente a Ghana, estuvo a un paso de repetir el camino de los equipos egipcios que se fueron de la Copa África a las primeras de cambio en cuatro de sus 22 participaciones (1988, 1990, 1992 y 2004).

Egipto sobrevivió a su falta de acierto y a la resistencia de una de las sorpresas del torneo. Cabo Verde planteó batalla y estuvo a un paso de bloquear el camino a los hombres dirigidos por Rui Vitoria, que tuvieron que remar contracorriente tras el tanto de Benchimol al filo del descanso.

Por otro lado, Emilio Nsué, con un doblete a Costa de Marfil (4-0), volvió a erigirse como uno de los protagonistas de la Copa África tras alcanzar los cinco tantos en la fase de grupos con los que su selección, Guinea Ecuatorial, se clasificó a los octavos de final a costa de la anfitriona, que se quedó en el alambre de la eliminación tras la victoria de Nigeria sobre Guinea Bisáu (0-1).

Nsué, a sus 34 años y en las filas del Intercity, de Primera RFEF, tiene cuerda para rato. Este lunes entró en un club muy selecto de nombres que han marcado cinco goles en los tres primeros encuentros de la Copa África a lo largo del siglo XX. Con el triplete que firmó frente a Guinea-Bisáu, más los dos tantos que derrotaron a Costa de Marfil, se ha puesto a la altura de un par jugadores ilustres.