Informa Isaac Fouto

La RFEF podría denunciar a Laporta por su escándalo en el palco de la Supercopa

El esperpento de Laporta con cortes de mangas, insultos y patadas a los asientos podría acabar en su inhabilitación si Competición estimara la denuncia de la RFEF.

Cordon Press

Joan Laporta, presidente del Barcelona, en el césped del estadio de Montjuic.

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Barcelona conseguía este miércoles una doble victoria en un gran día para la entidad. El equipo se imponía sobre el césped 0-2 al Athletic de Bilbao para colarse en la final de la Supercopa de España y en los despachos logrando que el CSD les diera la cautelar para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Victor.

La euforia era palpable en la expedición azulgrana en Jeddah, pero la cara más visible fue la del presidente Joan Laporta. Al hacerse pública la noticia las cámaras de TV3 le captaban, en la previa del duelo ante los bilbaínos, abrazando con fuerza a Enric Masip, uno de sus asesores y haciendo cortes de manga al aire.

Pero según ha contado Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, la felicidad de Laporta no se ha quedado ahí porque en el palco ha saludado a Dani Olmo y Pau Víctor, los dos futbolistas implicados en esta polémica. Estaba fuera de sí y tras el abrazo, ha gritado 'hijos de p...', al aire; con un grito de rabia en el momento en el que no estaba Louzán, el presidente de la RFEF. Además, también ha llamado sinvergüenzas a presidentes de las Territoriales y a directivos de la RFEF y le pegó una patada a una butaca.

Pues bien, el comportamiento de Laporta en el palco debió ser tan dantesco que, según informa también Isaac Fouto, los servicios jurídicos de la RFEF valoran a esta hora denunciar su comportamiento en el palco. La denuncia sería ante el Juez de Competición que podría inhabilitarle como presidente. Algo similar a lo que ocurrió con Luis Rubiales durante la celebración del Mundial Femenino 2023 en la que se agarró los genitales.

Captura

Rubiales se agarra los genitales en el palco tras ganar España el Mundial Femenino.

los problemas de laporta

El presidente del Barcelona ha sido muy criticado por su mala gestión, lo que llevó a que los dos jugadores perdieran su ficha. Laporta cerró un gran contrato con Nike y, hasta última hora del mes de diciembre, estuvo negociando la venta de palcos VIP del nuevo Camp Nou. Según él, este acuerdo se cerró antes de la fecha límite pero al estar los bancos cerrados por las fiestas de Navidad, el dinero no llegó hasta el día 3 de enero. 

Toda esta situación tan surrealista ha hecho que los opositores a Laporta se hayan unido para criticar todos sus errores al frente del club y se ha llegado a hablar de una moción de censura contra él. Todas estas críticas, también llegadas desde la prensa nacional e incluso la catalana, parece que son las que han provocado que el presidente haya estallado de felicidad en Arabia Saudí.

Temas relacionados