FÚTBOL
La RFEF y el resto de sus compañeros salen en apoyo de Elijah Gift tras el episodio racista vivido en un torneo sub-19
Al final del encuentro ante Rumanía, el joven jugador del Athletic sufrió un insulto racista, el cual ha sido condenado
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El internacional español Elijah Gift ha sufrido este martes insultos racistas durante el partido que la selección española masculina Sub-19 disputó ante Rumanía en Bucarest, ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol.
"Nuestro jugador de la selección Sub-19 Elijah Gift ha sufrido un incidente racista en el partido Rumanía-España del Torneo Internacional disputado en Bucarest. Condenamos enérgicamente cualquier tipo de actitudes discriminatorias en el mundo del fútbol y mandamos todo nuestro apoyo a Elijah", señaló el organismo federativo.
El incidente, según se pudo ver en las imágenes del encuentro, se produjo en los últimos minutos del mismo, cuando un jugador rumano se acercó a Elijah Gift y, tras dirigirse a él, se formó una tángana que se disolvió poco después.
El Athletic Club, equipo del futbolista español, también denunció lo ocurrido. "Todo nuestro apoyo a nuestro jugador Elijah Gift ante el incidente racista que ha sufrido a la finalización del partido Rumanía-España del Torneo Internacional que está disputando en Bucarest con la selección Sub-19. Tolerancia cero al racismo", expresó.
Uno de los que ha apoyado a Gift ha sido el jugador del Chelsea, Marc Guiu, y compañero en la selección: "Dios está con las buenas personas. No hay espacio para el racismo en el fútbol. Respeto".