dará nombre hasta 2033

El Atlético firma un acuerdo histórico con RIYADH AIR

La aerolínea saudí dará nombre los próximos 9 años al estadio del Atlético de Madrid en sustitución de Cívitas. Además, seguirá como logo en la camiseta rojiblanca.

El Atlético de Madrid ha cambiado el nombre de su estadio.

Alex Martín

El Atlético de Madrid ha cambiado el nombre de su estadio.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Atlético de Madrid acaba de firmar el contrato más alto en lo económico de la historia del club con la aerolínea saudí RIYADH AIR. El nombre del Estadio Metropolitano se bautiza así hasta 2033 y el club rojiblanco se embolsará cerca de 300M€ 

Según hemos podido saber en El Partidazo de COPE, dicho contrato es una apuesta personal del Jefe de Gobierno saudí que ha visto en el Atlético de Madrid un club bien posicionado a nivel mundial para competir con otros grandes clubes de Europa que llevan el patrocinio de Etihad, Qatar Airways o Emirates. El mayor contrato en la historia del club va a posicionar al Atlético de Madrid en una situación de gran club a nivel internacional. No en vano, es el único equipo del mundo en el que una compañía del fondo de inversión saudí invierte. 

"Acuerdo con nuestro patrocinador principal para el 'naming' de nuestro estadio hasta 2033, cuyo primer partido con esta nueva denominación será contra el Leganés el próximo 20 de octubre", informó la entidad rojiblanca en su página web.

El Cívitas Metropolitano ya es historia, para dar paso al Riyadh Air Metropolitano, un 'naming' que incorpora al patrocinador principal del club, también con su logo en el frontal de la camiseta rojiblanca. La aerolínea nativa digital de Arabia Saudí se convirtió en patrocinador principal del club el 10 de agosto de 2023 y ahora tendrá más protagonismo.

La relación entre ambas entidades "se fortalece aún más con este nuevo acuerdo estratégico" hasta la temporada 2033, por el que la compañía saudí pasa a convertirse en "el patrocinador más importante de la historia del club".

El nuevo 'naming' se estrenará el próximo 20 de octubre en el Atlético de Madrid-Leganés, por lo que "la implementación definitiva en las fachadas principal, noreste y sureste del nuevo nombre del estadio se realizará en las próximas semanas".

El club rojiblanco no da detalles del acuerdo ni cantidades de este patrocinio, que oscilarán "entre 250 y 300 millones incluyendo los bonus", según el diario 'Expansión', que adelantó el miércoles dicho acuerdo.

El estadio del Atlético tendrá un marcador 360 exclusivo.

Atlético de Madrid

El estadio del Atlético tendrá un marcador 360 exclusivo.

Será el tercer nombre del Metropolitano desde su construcción. Desde su inauguración, en la temporada 2017-18 hasta 2021-22 recibió el nombre de Wanda, fruto del acuerdo con el conglomerado empresarial chino; en 2022-23, 2023-24 y las primeras citas de esta campaña se denominó Cívitas Metropolitano, por el patrocinio de la constructora española, y ahora pasará a llamarse Riyadh Air Metropolitano.

Temas relacionados