OCURRIÓ EN 2013
Robinho, nueve años de cárcel en Brasil por violar a una joven en Italia
El exfutbolista fue condenado en 2022 por violar a una joven en grupo en 2013. Se marchó a Brasil que no extradita a sus ciudadanos, pero Italia ha conseguido que entre en prisión.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El exfutbolista brasileño de Real Madrid, Manchester City o Milan, Robson de Souza 'Robinho', tendrá que cumplir una condena de prisión en Brasil, la cual recibió en Italia por un caso de violación en Milán en 2013, según ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, a la espera de apelaciones.
Robinho fue condenado a nueve años de prisión por la justicia italiana en 2022, pero nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus ciudadanos. Sin embargo, Italia pidió que el exjugador de fútbol cumpliera la condena en su país y el Tribunal Superior sudamericano se pronunció este miércoles en favor de que Robinho ingrese en prisión.
Según informa 'O Globo', el STJ decidió por mayoría (9-2) la condena sobre el que fuera jugador del Real Madrid entre 2005 y 2008, de "manera inmediata". Los abogados del exfutbolista, de 40 años, pretenden apelar para que le permitan esperar en libertad la sentencia de dichos recursos de apelación.
En enero de 2022, Robinho fue condenado junto a otros cinco hombres por la violación grupal de una mujer en una discoteca de Milán, cuando era jugador del conjunto italiano en 2013, aprovechando que se encontraba inconsciente tras haber sido forzada a ingerir alcohol en grandes cantidades.
El juez instructor, Francisco Falcão, afirmó que un posible rechazo a la petición de la Justicia italiana significaría una nueva violación a la dignidad de la víctima, ya que el "criminal quedará totalmente impune por la incapacidad de Brasil de volver a juzgar el mismo hecho". Dijo igualmente que un rechazo a la petición puede generar una crisis diplomática, ya que Brasil dejaría de cumplir sus compromisos de cooperación, así como un nuevo episodio de descrédito para la Justicia de Brasil, cuya falta de eficacia para sancionar a criminales ha sido varias veces condenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos