Actual Balón de oro
Rodri desvela la situación que le ha ilusionado mucho más que ganar el Balón de Oro: "Aparecer"
El jugador de la selección española y del Manchester City acudió al 'Hormiguero' para hablar de su carrera deportiva y del Balón de Oro.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Rodrigo Hernández estuvo la noche de este miércoles en 'El Hormiguero' de Pablo Motos, para hablar del Balón de Oro, de su lesión, de la Eurocopa, del problema de salud mental de Morata y del futuro de Lamine Yamal y Nico Williams. Rodri sospechaba que algo le pasaba al capitán de la selección cuando estuvieron concentrados: "Yo en la Eurocopa ya sabía que Morata no estaba bien. Es mi amigo y sabía que algo no iba bien", afirmó el mediocentro.
Quiso hacer hincapié en el problema de la salud mental que padece mucha gente, aunque sobre todo en los jugadores, que parece que tienen una vida fácil y sencilla, pero muchos lo pasan realmente mal. "A mí en el colegio no me enseñaron a lidiar con la presión, no me enseña nadie a encajar un resultado negativo, un resultado adverso, y tener que levantarme y ganar sí o sí", añadió en campeón de Europa.
Además, dedicó unas emotivas palabras a Rafa Nadal tras su retirada: "Es más que una leyenda. Para mí, es el mejor deportista de todos los tiempos, un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Aparecer en su vídeo de despedida es para mi más que ganar un Balón de Oro".
su lesión
Rodri aseguró que la lesión del cruzado que sufrió el pasado mes de septiembre va progresando muy rápido, bastante mejor de lo que él pensaba. "La recuperación va mucho mejor de lo que yo pensaba. Si estuviera empezando la carrera creo que hubiera sido más difícil. La primera semana me tiré a la piscina de cabeza porque no podía estar tumbado. Tengo un problema de ciática en la otra pierna", confirmó el madrileño.
cristiano o messi
Además, Pablo Motos le preguntó acerca del mejor jugador de la historia. "Por ejemplo, Xavi e Iniesta merecieron un Balón de Oro, pero tuvieron que convivir con los marcianos de Messi o Cristiano", afirmó Rodri, y sobre el más grande no tuvo ninguna duda: "Sin duda, Messi. Cristiano logró mucho sin talento innato, pero Messi era peligroso en cualquier parte del campo. Es como un torero con las vaquillas, hacía quiebros y no había forma de quitarle la pelota".