Oficial | sanciones UEFA
Rüdiger y Mbappé se libran y podrán jugar la ida ante el Arsenal
La UEFA ha impuesto a ambos una multa económica y un castigo de un partido de sanción, condicionado a no volver a realizar gestos despectivos en el plazo de un año.

Antonio Rüdiger realiza el gesto de cortar el cuello dirigido a la afición del Atlético de Madrid.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Buenas noticias para el Real Madrid. La UEFA ha sido clemente con sus futbolistas y todos ellos podrán jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de este martes (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu ante el Arsenal.
El Atlético de Madrid denunció el comportamiento antideportivo de Mbappé (agarrarse los genitales), Rüdiger (gesto de cortar el cuello), Vinicius (encararse con la grada) y Ceballos (corte de mangas), tras el partido de vuelta de octavos de final en el Metropolitano. La Comisión Ética de la UEFA abrió expediente e inició una investigación de la que este ha hecho pública la resolución.
Tanto Mbappé (30.000 euros) como Rüdiger (40.000 euros) tendrán que pagar una multa económica y han sido castigados con un partido de sanción, que solo cumplirán en el caso de que vuelvan a realizar gestos de esta índole en el plazo de un año. Dani Ceballos tendrá que pagar 20.000 euros de multa por conducta antideportiva. Vinicius se libra de cualquier castigo.
Se temía con una posible sanción de un partido al igual que le ocurrió a Morata y Rodrigo después de sus cánticos de 'Gibraltar, español' durante la celebración del título de la Eurocopa 2024. Finalmente no ha sido así.