en honor a su madre

Samu Omorodion 'renuncia' a su apellido y pide que se le conozca con un nuevo nombre

El delantero español de origen nigeriano ha cambiado su nombre en la camiseta y ha pedido que se le conozca por el apellido de su madre a la que debe todo.

El delantero del Oporto pide que se le conozca con un nuevo nombre

Cordon Press

El delantero del Oporto pide que se le conozca con un nuevo nombre

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

Samu Omorodion la está rompiendo en el Oporto. El delantero español suma 11 goles en 12 partidos entre todas las competiciones y vive un momento dulce que le ha llevado a ser convocado por Luis de la Fuente para la Selección Española. No lo pasó bien en pretemporada con el Atlético de Madrid, pero su vida ha dado un giro radical desde que hizo las maletas y se mudó al estuario del Duero.

Samu está siendo una de las revelaciones de la temporada.

EFE

Samu está siendo una de las revelaciones de la temporada.

Conocido por su apellido con el que muchos hacían un juego de palabras para llamarle 'Omorodios', ahora ha decidido dar un cambio a su nombre y ha pedido que se le llame por otro: Aghehowa, que es el apellido de su madre.

Y es que Samu está muy agradecido a su progenitora de origen nigeriano y que tuvo que hacer grandes esfuerzos para conseguir que el pudiera dedicarse a jugar al fútbol: "Muchas veces mi madre no tenía dinero para que yo fuera a entrenar y teníamos que ir andando, algunas veces no teníamos para comer… Es duro”. Una historia que ha tenido un final feliz, con el delantero pudiendo ‘recompensar’ a su madre: “La pude sacar de trabajar el año pasado. Y también he podido comprarle una casa para que ella disfrute de lo que en el pasado no pudo”, desvelaba en una entrevista.

Que mejor manera de honrar a la persona más decisiva en su carrera que honrarle llevando su nombre. Ya se quitó el Omorodion de la camiseta del Oporto y agregó una A. por el Aghehowa de su madre, pero ahora ha pedido que se conozca así. Lo explicó en otra charla en su club hace unos días: "Todo lo que ha hecho por mí no tiene precio. Qué menos que honrarla con llevar su apellido. Quiero que se me conozca por su apellido, aunque ahora se me conozca por el otro".

Temas relacionados