JUEGOS OLÍMPICOS

Samu Omorodion, víctima de múltiples ataques racistas tras acordarse de Achraf

El delantero español reaccionó a la victoria ante Marruecos con emoticonos de pingüinos, en referencia a la celebración de Achraf en el Mundial 2022 tras eliminar a España.

Omorodion

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

España eliminó a Marruecos para colarse en la gran final de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos y peleará por el oro ante Francia. No obstante, el billete que sacaron los de Santi Denia de la semifinal no fue nada fácil de conseguir. El partido, tenso y bronco en todo momento, fue duro para los españoles pese a terminar venciendo con los goles de Fermín y Juanlu en los últimos minutos.

Toda esta tensión fue liberada al final por los jugadores españoles, que tuvieron que aguantar gestos y provocaciones de los marroquíes durante el encuentro. El momento en el que más se reflejó esto fue durante el penalti transformado por Rahimi. El delantero anotó la pena máxima y fue directo a por Arnau Tenas para bailar delante de él. Instantes antes, Achraf trató de distraer de manera sucia al portero español (y compañero suyo en el PSG), intimidándole antes del lazamiento.

Por todo ello, los españoles celebraron de gran manera la victoria. Ahí es donde entra Samu Omorodion, que tras el triunfo publicó en la red social 'X' un mensaje con varios emoticonos de pingüinos y risas. Esto es una clara respuesta precisamente a Achraf, que celebró imitando a este animal cuando anotó el penalti definitivo que eliminó a España en los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Ante esto, la afición africana contestó al delantero español con mensajes racistas e insultos, con emoticonos de monos principalmente, despreciándole por las risas sobre el capitán marroquí. Además, Omorodion también ha recibido toda clase de insultos en sus otras publicaciones en redes sociales, aquellas que no tienen nada que ver con el partido ante Marruecos.

Omorodion

Los aficionados marroquíes insultan a Omorodion en sus redes. | @samuomorodion

Por todo ello, Samu finalmente decidió borrar las publicaciones en las que se refería a Achraf tras el linchamiento recibido por parte de la afición marroquí, en un gesto que no tiene nada que ver con el espíritu olímpico.