FÚTBOL | COPA DEL REY

Sánchez Martínez detuvo un instante el Real Sociedad-Real Madrid por cánticos de 'Asencio, muérete': "Los he oído yo"

El colegiado del partido se dirigió a los entrenadores, a un agente de la Ertzaintza y al delegado de campo

EFE

Sánchez Martínez habla con Ancelotti, Alguacil, un agente de la Ertzaitza y el delegado de la Real Sociedad

Javier Jurado

Publicado el

1 min lectura

El partido de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Real Madrid se detuvo durante un instante cuando, casi al término del primer tiempo, se escucharon cánticos de 'Asencio, muérete', tal como aseguraron varios testigos a Tiempo de Juego, que procedían desde una parte de la grada del Reale Arena.

El colegiado, Sánchez Martínez, decidió parar el encuentro y advertir de la situación tanto a los capitanes, como a los entrenadores y algunos de los responsables del partido que había en el césped, como fue un agente de la Ertzaintza y el delegado de campo.

Mensaje contra los cánticos 'racistas, xenófobos e intolerantes' en el videomarcador del Reale Arena, en el Real Sociedad-Real Madrid de Copa

En el momento en que el árbitro principal comunicaba la situación, comenzaron a escucharse cánticos de 'Vinicius, balón de playa', y una vez transmitida la información por parte del colegiado, la megafonía y videomarcadores del estadio difundieron el siguiente mensaje: "No a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes. Anima y apoya al equipo respetando al rival".

Cuando los jugadores y el equipo arbitral se retiraron a vestuarios al descanso, la realización de la televisión permitió ver cómo, en las explicaciones que Lucas Vázquez le pedía al árbitro, Sánchez Martínez le dijo al jugador del Real Madrid que "lo he oído yo", en alusión a los cánticos contra Asencio.

CORDONPRESS

Raúl Asencio protege el balón ante Brais Méndez durante el Real Sociedad-Real Madrid, ida de las semifinales de la Copa del Rey

Después, durante la segunda parte, comenzó a circular por las redes sociales un vídeo en el que un aficionado presente en el partido hacía gestos de mono dirigidos hacia Vinicius, que portaba el brazalete de capitán.

Durante la primera parte, Asencio, titular en el partido, se llevó algunos pitos por parte de algunos aficionados locales, queriendo recordar su situación de imputado por un presunto delito por la difusión de un vídeo de carácter sexual de una joven menor de edad.

Temas relacionados