PREMIER LEAGUE
Sanción ejemplar a un aficionado por insultos racistas: tres años de expulsión de cualquier estadio
Un aficionado británico que insutó a Mo Salah y se burló de la tragedia del estadio Heysel ha recibido un castigo ejemplar. Además, ha reconocido su culpa: "Soy idiota".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En Inglaterra, un aficionado ha sido suspendido con tres años sin poder entrar a ningún estadio de fútbol del país, entre otras sanciones complementarias por insultos racistas contra Mohammed Salah y por burlarse de la tragedia del estadio de Heysel.
El pasado 21 de octubre, un aficionado llamado Joel Barwise fue captado dentro del estadio profiriendo graves insultos racistas contra el futbolista Egipcio cuando su nombre sonó por megafonía. Además, también hizo gestos de burla en referencia a los aficionados que fallecieron en la tragedia que conmocionó a Europa en 1985.
El aficionado en concreto, fue sorprendido por un asistente que trabajaba en el estadio, dado que su conducta estaba llamando la atención de la grada en la que se encontraba, fue identificado por el sistema de video vigilancia y fue arrestado por la Policía.
El acusado reconoce los cargos
El joven, de 26 años, que ya tenía antecedentes por cuestiones similares, fue castigado por la Fiscalía con tres años sin poder acceder a ningún estadio ni de Inglaterra ni de Gales. Si viaja al extranjero, deberá entregar su pasarporte a las fuerzas de seguridad.
Tampoco podrá acercarse a más de un kilómetro y medio de donde el Everton esté jugando un partido de fútbol, ni tampoco podrá estar a menos de un kilómetro y medio de la estación Liverpool Lime Street los días de partido. Y hay que añadir 500 libras de multa, tal como detalló este miércoles la BBC.
El acusado reconoció en el juicio los hechos. Cuando se le preguntó porqué hizo todo de lo que se le acusa, explicó que "soy idiota".