tiempo de juego
Santi Cañizares alucina con el penalti pitado a favor del Real Madrid: "En la vida"
El Real Madrid se puso por delante en el marcador, gracias a un polémico penalti de Óscar Rodríguez a Güller.

Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Arda Güler fue la gran novedad de un once con rotaciones de Carlo Ancelotti para el duelo liguero del Real Madrid ante el Leganés, con Andriy Lunin y Luka Modric titulares, y descanso de inicio para los jugadores que más tarde llegaron de los partidos con sus selecciones, el uruguayo Fede Valverde y los brasileños Vinícius, Rodrygo y Endrick.
Ancelotti apostó por las rotaciones en el primer partido de los tres que encara en una semana en la que el martes buscará sellar la clasificación para la final de la Copa del Rey. Titulares como Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Vinícius y Rodrygo, inician el partido ante el Leganés como suplentes.
La baja baja por un problema muscular de Thibaut Courtois da paso en portería a Lunin, Antonio Rüdiger regresa a la titularidad, Modric dirigió el juego y Brahim Díaz se mantuvo titular en el tridente en el que la novedad es la presencia de Güler, con Kylian Mbappé en punta.
Antes de que empezara el partido el Real Madrid y Leganés tuvieron un gesto de recuerdo este sábado por a los más de 1.600 fallecidos por el terremoto en Tailandia y Birmania. En los prolegómenos del partido, jugadores de ambos equipos se reunieron en el centro del campo y se guardó un respetuoso minuto de silencio que finalizó con aplausos.

Mbappé celebra el 1-0 del Real Madrid contra el Leganés.
El temblor, de magnitud 7,7, se registró el viernes a las 12:50 hora local (6:20 GMT), a 10 kilómetros de profundidad y con el epicentro a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda mayor ciudad de Birmania
el partido
En la primer mitad del partido el Real Madrid se puso por delante, gracias a un penalti muy polémico, en una pelota filtrada de Bellingham a Güller, que terminó cayendo al suelo después de forcejear con Óscar Trejo. Finalmente la pena máxima la terminó convirtiendo Mbappé a lo panenka.

Imagen del polémico penalti en el Real Madrid - Leganés
En la siguiente jugada, justo después del saque de centro, el conjunto pepinero respondió, donde Diego García, muy atento, puso el empate en el marcador. Menos de diez minutos después el Leganés le dio la vuelta al partido en un error en la salida de pelota del Real Madrid. Oscar Rodríguez filtró un buen balón que se zafó de Asencio con fortuna para meter el pase atrás a Dani Rabia, que se hizo hueco entre una poblada defensa blanca y remató a bocajarro ante Lunin.
el polémico penalti
En cuanto al penalti, Santi Cañizares aseguró que no había visto un partido así "en la vida. Ha habido contacto pero eso no es penalti en la vida". Mientras que Poli rincón afirmaba que "si lo ha pitado el árbitro es porque lo ha visto".
Por su parte, el experto arbitral, Pedro Martín, explicó que "mete el pie Óscar Rodríguez, y luego se enganchan. González Fuertes viene hacer un partido lamentable en el Leganés - Alavés, donde lo hizo todo mal". Mientras, Cañizares continuó diciendo que estaban "indignados porque no es penalti".
canales de WhatsApp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).