EL PARTIDAZO DE COPE

Santi Cañizares pone el foco de los problemas del Real Madrid en "el Balón de Oro": "Ancelotti está preocupado"

El Tertulión de Tiempo de Juego centró el debate en la situación del equipo blanco, que sigue sacando los partidos adelante como ante la Real Sociedad, pero sin brillo

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El Real Madrid firmó una victoria por 0-2 en el Reale Arena gracias a dos penaltis transformados por Vinicius y Kylian Mbappé en la segunda parte que limpiaron la mala imagen mostrada por los de Carlo Ancelotti ante la Real Sociedad. En El Tertulión de Tiempo de Juego se centraron en el juego y Santi Cañizares resaltó algo que preocupa al entrenador sobre el "Balón de Oro".

No ayuda tampoco que el Barcelona se dio un festín para prolongar su pleno y desarbolar al Girona en Montilivi al ritmo que marcó Lamine Yamal, bigoleador este domingo y cuyo inicio de temporada está siendo poco menos que espectacular, con cuatro asistencias y tres tantos en las cinco primeras jornadas de LaLiga.

El pleno permite al Barcelona mantener la ventaja sobre Real Madrid, Villarreal y Atlético de Madrid. Los blancos sufrieron en Anoeta en un partido amparado primero en los postes, hasta tres veces se encontró con la madera la Real Sociedad, y luego gracias a dos goles marcados en claros penaltis.

EFE

Jon Aramburu disputa un balón con el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé

La sensación es que vino con dudas y se marchó con los tres puntos pero sin haberlas despejado. Cualquiera pudo haber ganado porque la Real Sociedad planteó un gran batalla en su mejor actuación de largo en lo que llevamos de temporada, algo que suele ser habitual cuando se enfrentan a los blancos.

El Real Madrid

Sí, se debe reconocer que el Real Madrid todavía tiene un enorme margen de mejora, pero la realidad es que los hombres de Carlo Ancelotti mejoraron ligeramente ante la Real Sociedad. No mostraron un juego brillante, pero sí que supo resistir para superar todos los obstáculos que tenía este partido.

La Real Sociedad sometió al Real Madrid como no lo había hecho ningún equipo hasta el momento esta temporada. Los blancos lo pasaron realmente mal en la primera mitad, especialmente, donde Courtois vio como dos balones se estrellaban en el palo. El tercero llegó al poco de empezar la segunda mitad.

      
             
      

El Real Madrid todavía tiene toda la temporada por delante, pero los jugadores eran plenamente conscientes de que no podían fallar más. Ya lo habían hecho en Mallorca y en Las Palmas, por lo que en San Sebastián estaban obligados a cosechar la primera victoria fuera del Santiago Bernabéu del curso.

EFE

Vinicius y Mbappé salvan al Real Madrid desde el punto de penalti

Dos buenas noticias también fueron Mbappé y Vinicius. El francés hizo su mejor partido desde que es jugador del Real Madrid. Capaz de marcar la diferencia y de tirar del equipo cuando más lo necesitaban. El brasileño, sin estar casi al 50 por ciento de su mejor nivel, fue capaz de marcar un penalti para abrir el marcador y de provocar otra pena máxima.

"El Balón de Oro"

Lo cierto es que, a pesar de que los blancos se han podido llevar los tres puntos para su causa, ha habido importantes pronunciamientos por parte de Carlo Ancelotti. El italiano mostró una imagen de preocupación en rueda de prensa tras el encuentro y Santi Cañizares indagó en Tiempo de Juego por dónde va el técnico.

      
             
      

"El sacrificio y el compromiso lo valoro mucho, porque no es fácil de encontrar con estos rivales tan duros", señalaba Carlo Ancelotti. Santi Cañizares ponía el foco sobre "el Balón de Oro" como esa preocupación que indica el entrenador del Real Madrid tras un nuevo partido malo de su equipo.