real valladolid

Los seguidores del Pucela se hartan de Ronaldo y dejan semivacío el José Zorrilla

La afición blanquivioleta ha respondido a la llamada de las peñas y ha mostrado su protesta contra la directiva del Real Valladolid y ha dejado semivacías las gradas del estadio José Zorrilla aunque ha continuado con sus cánticos fuera del recinto.

La afición del Valladolid protestan contra Ronaldo

EFE

La afición del Valladolid protestan contra Ronaldo

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Ronaldo vete ya", "directiva dimisión", o "jugadores mercenarios", han sido algunas de las proclamas que han trasladado los peñistas y seguidores del club vallisoletano, vigilados de cerca por efectivos de la Policía Nacional.

Debido a esta concentración prevista por los aficionados el encuentro fue considerado de máximo riesgo y por eso fue evidente la importante cantidad de policía y seguridad privada desplegada en las afueras del estadio.

El objetivo era trasladar su enfado y dejar de presenciar la primera mitad del partido ante la Las Palmas, reincorporarse en la segunda parte y continuar, ya dentro, con sus protestas.

Mientras, en el José Zorrilla, la otra mitad de los seguidores animaban a la plantilla blanquivioleta, sabedores de que ya está apurando sus escasas opciones de mantenerse en Primera.

Incluso el técnico del conjunto local, Álvaro Rubio, trasladó un vídeo antes del choque para pedir a los aficionados su apoyo, en un momento tan complicado, mostrando al tiempo su comprensión respecto a las críticas vertidas sobre los suyos.

De nuevo pidió perdón, por la imagen mostrada en el anterior compromiso ante el Athletic, que se perdió 7-1, lo que terminó de desquiciar al público blanquivioleta, sobre todo, por la actitud pasiva de los jugadores.

Los aficionados del Valladolid protestan contra Ronaldo.

Los aficionados del Valladolid protestan contra Ronaldo.

De ahí la llamada realizada para realizar esta concentración de protesta, antes y durante los primeros 45 minutos del Real Valladolid-U.D Las Palmas, que han secundado más de 3.000 personas, según fuentes policiales.

Otros quizá han preferido mostrar su contrariedad quedándose en sus casas o siguiendo el partido por televisión. Cada uno ha querido demostrar su disgusto o enojo a su manera, e incluso les hay que siguen creyendo en su equipo y mantienen su apoyo.

Tras el descanso, la Federación de Peñas del Real Valladolid dio las gracias "a todos los que habéis asistido a la concentración de protesta organizada por nosotros y al Fondo Norte". "Un esfuerzo a la altura de una afición de primera. Siempre seremos el orgullo de la ciudad, los que trajeron de vuelta el escudo, los que estarán en cualquier categoría, el alma de Zorrilla", agreagron

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h