MOTOR | F1

Seguirá habiendo Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1, como mínimo, hasta 2031

Este jueves se ha hecho oficial la renovación con el circuito de Montecarlo seis temporadas más

CORDONPRESS

Imagen de Lando Norris a su paso por el Casino de Mónaco durante la disputa del Gran Premio de Fórmula 1

Javier Jurado

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La F1 ha hecho oficial este jueves el acuerdo de renovación con la organización del Gran Premio de Mónaco hasta 2031, es decir, por seis temporadas más. El actual contrato finalizaba en 2025, por lo que una de las carreras más míticas del Mundial seguirá formando parte del calendario para largo.

Precisamente, la prueba que se celebre en 2025, entre el 23 y el 25 de mayo, marcará el 75 aniversario del debut oficial de la carrera en la F1, mientras que a partir de 2026, el evento se disputará el primer fin de semana completo de junio de cada año.

En la carrera disputada este mismo año, la retransmisión de la carrera fue vista por más de 70 millones de espectadores en todo el mundo, y se convirtió en la tercera carrera de Fórmula 1 más visto en la historia de Estados Unidos, uno de los países que más fuerza y protagonismo está cogiendo en las últimas ediciones.

LOS PROBLEMAS QUE AÚN NO HA SUPERADO EL GP DE MÓNACO

La 'cara B' de esta carrera pasa por saber que el circuito empieza a ofrecer limitaciones tangibles a los monoplazas actuales.

Los especialistas en Fórmula 1 de la Cadena COPE, Carlos Miquel y Antonio Lobato, ya dieron cuenta de los problemas que existieron en su última edición, celebrada el último fin de semana del mes de mayo.

Por ejemplo, ahora puede darse la imposibilidad de adelantar sin riesgo de colisión. De hecho, en los primeros diez puestos de la parrilla de salida no se movieron en toda la carrera. Los coches son más largos: "Son limusinas en las calles de Mónaco", advertía entonces Lobato en 'El Soufflé' de El Partidazo de COPE.

      
             
      

"No considero que nada sea imprescindible. Mónaco nos ofrece la mejor parrila del año pero también la peor carrera. Sé que lo que pienso es impopular, pero se puede correr en otros sitios", opinaba el narrador de carreras en Dazn.

"Mónaco debe seguir, pero no debemos caer en el fanatismo. Si no podemos adelantar y todo el mundo, por estrategia, hace más o menos la misma estrategia, ¿para qué sirve este Gran Premio?", se preguntaba Carlos Miquel, que contó cómo un periodista británico le criticó por plantear dicha cuestión.