Masters de Augusta
Sergio García salva una jornada infausta para España en Augusta
El español firmó el par del campo y se quedó a 7 golpes del lider, el británico Justin Rose. Peor le fue a Rahm que se quedó en +3 y tendrá que pelear para pasar el corte.

Sergio García, durante su participación este jueves en la jornada inaugural en Augusta.
Publicado el
2 min lectura
El golfista español Sergio García firmó el mejor debut este jueves entre los representantes de la 'Armada' en el Masters de Augusta, primer 'major' de la temporada, igualando el par del mítico recorrido de Georgia (Estados Unidos), mientras que Jon Rahm se vio muy descolgado para empezar con un +3.
El castellonense se marchó contrariado de sus primeros 18 hoyos porque el 'putt' no le acompañó. El reciente campeón en la cita del LIV Golf de Hong Kong demostró su buen momento de forma, pero no pudo materializar sus opciones de 'birdie', lo justo para al menos terminar en el par del campo y dentro del 'Top 30'.

Jon Rahm no tuvo su mejor día y arrancó con +3 el Masters de Augusta.
Mientras, a Rahm se le atragantó y mucho su inicio en un Masters que marcaba como punto de inflexión, tras un 2024 errático en el 'Grand Slam'. El de Barrika sufrió desde el 'tee' y fue a remolque ya desde dos 'bogeys' en los primeros cuatro hoyos. En los segundos nueve no logró cambiar el panorama, aunque aprovechó el par cinco del 13 y salvó el par en el 18 desde la arena.
El exnúmero uno del mundo se dejó mucho trabajo para estar en la pelea, a diez golpes de un Rose casi impoluto, hasta que falló en exceso su última salida y cedió su único 'bogey' en el 18. El inglés, dos veces segundo en Augusta y campeón del US Open en 2013, fue quien mejor aprovechó las amables condiciones del campo, a pesar de alguna bandera más exigente y el temible Amen Corner.
La vuelta perfecta de Rose coqueteó con el récord de Augusta National (-9) y terminó con ese -7 que marca para empezar una cabeza bien acechada por varios favoritos. El vigente campeón y número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler marcha -4, empatado en segunda posición con el canadiense Corey Conners, y el sueco Ludvig Aberg, otro de los que figuraban en las quinielas.
En cuanto al resto de españoles, el veterano José María Olazabal, dos veces campeón del Masters, terminó en +5 y el amateur Josele Ballester lo hizo en +4, con lo que apunta a que ambos tendrán complicado pasar el corte y seguir en liza el fin de semana.