Tenis | Másters 1.000 Shanghái
Shanghái sigue maldito para los españoles
Carlos Alcaraz no pudo con el checo Machac y cayó derrotado en los cuartos de final del Másters 1.000 chino por 7-6 y 7-5.
Publicado el
1 min lectura
El tenista español Carlos Alcaraz quedó eliminado este jueves en los cuartos de final del torneo de Shanghái, de categoría Máster 1.000 y que se disputa en superficie dura, tras caer en dos sets ante el checo Tomas Machac (7-6 y 7-5) en una hora y 55 minutos de encuentro.
El checo Machac ha privado a Alcaraz de alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales del Máster 1.000 de Shanghái. Y lo ha hecho tras un partido en el que ha estado brillante con su derecha, con la que ha logrado la mayor parte de los 31 puntos ganadores que ha conseguido a lo largo del encuentro.
Por su parte, Alcaraz ha estado más errático que de costumbre en los momentos clave del partido --20 errores no forzados--, y no ha encontrado en sus subidas a la red la claridad que le impulsaba en las últimas semanas, ganando tan solo el 63% de los puntos disputados en la red.
En la semifinal, Machac se enfrentará al número uno del mundo, Jannik Sinner, que se deshizo en su partido de cuartos del ruso Daniil Medvedev en dos sets (6-1 y 6-4), en un duelo en el que se mostró muy superior y que se alargó hasta la hora y 23 minutos de juego.