Sigue este martes desde las 18:30h 'Tiempo de Juego' con el Salzburgo - Real Sociedad

Paco González y Manolo Lama te esperan este martes para disfrutar de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

ctv-guf-dia-de-partido-3-champions-169

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

7 min lectura

La Real Sociedad busca su primera victoria en esta edición de la Champions League tras empatar el primer encuentro contra el Inter de Milán en Anoeta. Los vascos hicieron un gran partido, pero el conjunto italiano logró sacar un punto en los minutos finales. En una situación parecida está el Sevilla. El conjunto hispalense empató el primer partido contra el Lens en el Sánchez Pizjuán a pesar de dominar la posesión de balón y tener las oportunidades más claras. Por otr lado, el Real Madrid consiguió la victoria contra el Unión Berlín en el minuto 93', gracias a un gol de la nueva estrella blanca, Jude Bellingham. Los blanco buscan la segunda vicoria contra el rival más complejo de su grupo, el Nápoles.

SALZBURGO - REAL SOCIEDAD (18:45 horas)

El central de la Real Sociedad, Igor Zubeldia, destacó en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones frente al Red Bull Salzburgo que el conjunto txuri urdin tendrá mañana un gran rival, "con mucha calidad y que aprieta mucho", aunque recalcó que lo más importante es el buen juego que el equipo pueda mostrar ante los austriacos.

No será la primera vez que estos dos equipos se vean las caras en competición europea, ya que hace seis años coincidieron en 1/16 de final de la Liga Europa, eliminatoria en la que cayó eliminada la Real Sociedad. En relación a esto, Zubeldia subrayó que el equipo tiene mucha más experiencia a día de hoy, pero que necesitará estar bien los 90 minutos de juego para poder demostrarlo.

"El equipo quiere darle continuidad a lo que viene realizando esta temporada, a lo que está consiguiendo tanto en Liga como en Champions", comentó el defensa de Azkoitia, quien preguntado por su estado de forma actual, admitió que se encuentra bien, "con mucha confianza, al igual que el resto del equipo". También compareció el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, quien puso en valor la dificultad de la competición, remarcando que "esto es la Champions. El equipo tiene que hacer muchas cosas bien para conseguir la victoria mañana".

Sobre el rival, Alguacil destacó que el Red Bull Salzburgo es un equipo que le gusta mucho. "Tiene jugadores jóvenes, muy atrevidos, que hacen muchas cosas bien. En general, un equipo que hace un gran trabajo", subrayó el de Orio. Respecto a la carga de partidos, Alguacil insistió en que "no hay excusas", subrayando que el equipo está acostubrado a jugar cada tres días. "Las victorias dan energia y la del sábado ante el Athletic Club nos ha dado mucha fuerza, concluyó.

NÁPOLES - REAL MADRID (21:00 horas)

En la casa del Diego, donde Maradona dejó una huella imborrable en el tiempo, donde reside un Nápoles que volvió a ganar el 'Scudetto' 33 años después, el Real Madrid se somete a un examen de nivel tras salir señalado del primer gran duelo de la temporada, en el derbi del Metropolitano, y haberse levantado con fortaleza para volver a liderar LaLiga. Silenciada por Carlo Ancelotti, la lluvia de críticas a su primer traspié, en un curso con ocho triunfos por una dolorosa derrota, el Real Madrid encara el gran duelo de su grupo en la primera fase de la Liga de Campeones. Tras el estreno europeo con dificultades para vencer en la última acción del partido al novato Unión Berlín, llega la visita al Nápoles, una oportunidad para dar un paso en firme a los octavos.

Un duelo de prestigio. De esos que vuelve a dirigir el foco de los favoritos o que alimenta dudas en los días grandes. Y lo encara el Real Madrid con las bajas de tres de sus pilares, dos de ellos defensivos. Sin Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba. Con Arda Güler completando el listado de ausencias. Ya de vuelta Vinícius para liderar el ataque madridista, con permiso de Jude Bellingham que se reencontró con el gol en el duelo por el liderato liguero en Girona (siete tantos en ocho partidos). Esperando el regreso de la verdadera identidad del brasileño, aún falto de ritmo y necesitado de partidos tras un mes de baja por una rotura muscular.

Debe decidir Ancelotti su acompañante en punta. Si Joselu, que marcó en sus dos últimas titularidades, o Rodrygo necesitado de gol. Ocho partidos sin ver puerta en una sequía preocupante que quiere zanjar en su competición más especial, la 'Champions'. Perdió en Montilivi una titularidad que parecía indiscutible pero el perfil del partido que le puede venir bien al Real Madrid, explotando su velocidad al contragolpe, le hace ganar opciones de titularidad. Los problemas los tiene el técnico madridista en su defensa. Las lesiones de Militao y Alaba le dejaron sin más centrales que Rüdiger y Nacho, expulsado en su último encuentro. Y tras mostrar que confía más en Camavinga que en sus dos laterales izquierdos, en perfectas condiciones tanto Mendy como Fran García, suplentes ambos en el último encuentro y con el francés brillando en una demarcación en la que no le gusta jugar.

El Nápoles nunca ha ganado al Real Madrid, pero las dos últimas victorias en Serie A, goleadas ante el Lecce y el Udinese, aumentaron la confianza y confirmaron la reacción de un equipo que no comenzó con buen pie la temporada, sumergido en un mar de dudas tras la llegada del francés Rudi García al banquillo y navegando con las polémicas extradeportivas. En especial la relacionadas con el nigeriano Victor Osimhen, que fue suplente este sábado para llegar descansado al duelo contra el conjunto blanco y que ha sido el protagonista indiscutible en los últimos días.

Pero lejos de esconderse, Osimhen marcó en los dos últimos partidos y será el peligro principal de los 'azzurri' en la delantera. Su acompañante y mejor aliado en la generación de amenaza ofensiva será el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que, si bien no empezó la temporada igualando las expectativas generadas por él mismo en la pasada campaña, ha vuelto a encontrarse con el gol tras 192 días de sequía y tras una exhibición ante Udinese. El Nápoles llega, eso sí, algo mermado en defensa con las bajas del kosovar Amir Rrahmani y del brasileño Juan Jesús, aunque desde que el brasileño Natan entrara en el once titular para acompañar al noruego Leo Ostigard, pareja que formará de inicio este martes, el combinado sureño solo ha encajado un gol.

PSV - SEVILLA (21:00 horas)

El PSV y el Sevilla se ven el martes en Eindhoven en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, torneo que ambos lo iniciaron con un traspiés, el neerlandés al caer goleado (4-0) en Londres ante el Arsenal y el español en el Sánchez-Pizjuán, donde no pasó del empate (1-1) frente al Lens francés, con lo que ahora tienen la oportunidad de no perder la estela de la formación inglesa.

El PSV Eindhoven recibe al Sevilla como líder de la liga de los Países Bajos con un pleno de siete victorias, la última el pasado sábado por 3-1 contra el Volendam, penúltimo de la clasificación, con lo que presenta una estadística que reflejan que sólo ha perdido uno de sus últimos treinta encuentros, precisamente el de Londres, y que atraviesa una racha de diecinueve partidos invicto en su campo. La primera visita de las tres que el martes sumará el Sevilla al Philips Stadion fue otra historia, al convertirse en un recinto legendario para el club nervionense debido a que en él inauguró su palmarés europeo el 10 de mayo de 2006, cuando le ganó al Middlesbrough inglés la final de la Copa de la UEFA por 4-0.

Para esta segunda jornada del torneo continental, el preparador vizcaíno ha desplazado este lunes a veintitrés futbolistas, entre ellos el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, baja ante el Barcelona por un esguince de tobillo, y el centrocampista Óliver Torres, ausente los dos últimos partidos por un problema muscular. Ahora es baja el mediapunta argentino Erik Lamela, titular en el estadio Montjuic y del que salió con una lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho", con lo que se une a las ya largas ausencias por mermas físicas del central francés Tanguy Nianzou y del central brasileño Marcao Teixeira, aunque éste último no está además inscrito para esta fase de la 'Champions', lo mismo que el extremo belga Adnan Januzaj.