tiempo de juego
Sigue este sábado Tiempo de Juego desde las 13:00h con el Real Madrid-Villarreal y el resto de la jornada
Paco Gonález, Manolo Lama y todo el equipo de Tiempo de Juego te esperan este sábado para disfrutar de toda la emoción de los partidos: Espanyol-Mallorca, Getafe-Osasuna, Valladolid-Rayo Vallecano, Las Palmas-Celta y Real Madrid-Villarreal.
Publicado el
9 min lectura
El RCD Mallorca, el CA Osasuna, el Rayo Vallecano y el RC Celta intentarán irse al segundo parón internacional de LaLiga EA Sports 2024-2025 en la zona alta de la clasificación y lejos del descenso en sus respectivos duelos a domicilio ante el RCD Espanyol, el Getafe CF, el Real Valladolid y la UD Las Palmas, correspondientes a la jornada 9 del campeonato y que se disputan este sábado.
espanyol - mallorca (14:00h)
La actividad sabatina se abrirá a las 14.00 horas en el RCDE Stadium donde se verán las caras dos teóricos rivales directos por la permanencia como son el Espanyol y el Mallorca, aunque su situación clasificatoria y estado de ánimo son actualmente distintos
El conjunto catalán, recién ascendido a Primera, marcha decimoséptimo clasificado con siete puntos y afronta el choque tras encadenar tres derrotas consecutivas, mientras que el bermellón llega mucho más tranquilo, sexto en la tabla, con el doble de puntos y después de haber sacado los últimos nueve puntos en juego.
El equipo que entrena Manolo González necesita reaccionar para no correr el riesgo de irse al parón con malas sensaciones y la posibilidad de estar en zona de descenso. Tras un buen momento en el que sumó siete puntos seguidos, ha llegado otro flojo que esperan enmendar ante su afición, frente a la que muestra mejor cara y ante la que ha sumado sus dos triunfos.
Sin embargo, delante va a tener al conjunto de Jagoba Arrasate, que tras un inicio algo dubitativo, parece haber cogido impulso y que busca una cuarta victoria consecutiva tanto general como a domicilio tras haber ganado en sus tres anteriores salidas (Leganés, Betis y Valladolid), lo que le haría incluso asentarse como candidato a Europa.
Manolo González tendrá bajas importantes como las de Javi Puado, posiblemente su mejor jugador ofensivo, y de Leandro Cabrera, mientras que Jagoba Arrasate tiene la buena noticia de la vuelta de Martin Valjent, pero continúa sin Vedat Muriqi y Takuma Asano.
getafe - osasuna (16:15h)
El CA Osasuna también está en un gran momento de ánimo que espera alargar para quedarse en la zona alta de la clasificación de LaLiga EA Sports, aunque lo tendrá que hacer a domicilio, lo que más le está costando, en su visita (16.15) a un más necesitado y rocoso Getafe.
El conjunto 'rojillo' está en la séptima posición empatado a puntos con el Mallorca gracias sobre todo a su fortaleza en El Sadar, donde el pasado fin de semana fue capaz incluso de golear al líder FC Barcelona (4-2), pero lejos de su feudo sólo ha sumado un punto, en Mestalla.
El equipo de Vicente Moreno lleva 12 goles, pero sólo una a domicilio y ese déficit lo pondrá a prueba ante un Getafe que le recibirá animado después de estrenar su casillero de victorias tras imponerse 2-0 al Deportivo Alavés. De sus cuatro partidos en el Coliseum, los de José Bordalás no han encajado en tres y desde ahí tratarán de cimentar un nuevo triunfo que les deje fuera del peligro durante el parón.
El técnico alicantino tiene la buena noticia de no tener bajas en su equipo y podría optar por volver una defensa de cuatro, y Moreno recupera a Javier Moncayola, que pugnará por un lugar en un once liderado por Ante Budimir y Bryan Zaragoza.
valladolid - rayo vallecano (18:30h)
En el José Zorrilla (18.30), el Real Valladolid, otro equipo de la zona baja de la clasificación en serios problemas, tratará de coger aire en la visita de un rival directo por la permanencia como un Rayo Vallecano que parece estar más sólido y menos urgido.
El recién ascendido conjunto vallisoletano marcha penúltimo clasificado con sólo cinco puntos, tres de ellos logrados en su primer partido ante el Espanyol. Desde entonces, siete jornadas seguidas sin ganar, con un notable problema en el aspecto ofensivo que debe corregir si no quiere pasar problemas ya que sólo lleva cuatro goles y no ha sido capaz de marcar más de uno todavía.
Enfrente, un equipo franjirrojo, un tanto irregular, pero que tiene 10 puntos, un colchón que le permite jugar con algo menos de ansiedad, que se plantará en Valladolid tras cuatro jornadas sin perder, las tres últimas saldadas con empate, y cuya disciplina defensiva le está permitiendo sumar. Además, de sus cuatro salidas, sólo cayó en el RCDE Stadium (1-2).
Paulo Pezzolano, entrenador del Valladolid, podría retocar su once en busca de encontrar soluciones a sus problemas, aunque mantiene su confianza arriba en Raúl Moro y Juanmi Latasa, mientras que Íñigo Pérez debe decidir si sigue apostando por la titularidad de James Rodríguez.
las palmas - celta (18:30h)
Finalmente, en el Estadio Gran Canaria (18.30), el colista UD Las Palmas buscará un primer triunfo esta temporada frente a un Celta con dudas para acabar por fin con su pésima racha para tener algo de tranquilidad durante el parón, aunque no le servirá en ningún caso para salir del descenso.
Tras caer claramente ante el Villarreal CF (3-1), el conjunto grancanario arrastra ya 22 partidos ligueros seguidos sin ganar, su peor racha histórica y quinta del fútbol español. Sus tres empates han sido ante su afición y desde ahí espera encontrar alivio, aunque necesitará mejorar en las dos áreas.
Por su parte, el Celta quiere irse al parón mirando más hacia arriba que hacia abajo después de empañar su esperanzador arranque de campaña con sólo un punto de los últimos nueve y un bajón ofensivo con sólo dos goles anotados. Además, su mayor solidez en el ABANCA Balaídos se contrapone con su menor fiabilidad como visitante ya que ha perdido en sus tres salidas.
Luis Carrión, técnico de la UD Las Palmas y ya cuestionado, tendrá las bajas seguras de Jasper Cillessen, Mika Mármol y Marvin Park, y no sabe si podrá contar con Sandro Ramírez y Scott McKenna, mientras que Claudio Giráldez podría devolver la titularidad a Iago Aspas y tiene la baja en defensa de Jailson.
real madrid - villarreal
Real Madrid y Villarreal se enfrentan este sábado en el estadio Santiago Bernabéu (21.00) en la jornada 9 de LaLiga EA Sports, un partido en el que los blancos intentarán marcharse al parón de selecciones poniendo fin a la racha dos partidos sin ganar ante un 'submarino amarillo' que aspira a asaltar la segunda posición liguera y que es el último equipo en ganar en Liga en el feudo madridista.
El Real Madrid ha vivido en los últimos siete días su peor semana en mucho tiempo. Al empate del Metropolitano en el derbi madrileño se sumó la derrota en Liga de Campeones en Francia frente al Lille (1-0). Un partido que además supuso el fin de la racha más larga de la historia del club sin perder, quedándose la cuantía en 37 encuentros consecutivos invicto.
Ahora, tras dos salidas consecutivas, el equipo blanco se aferra al Santiago Bernabéu para recuperar la senda del triunfo y marcharse al parón con buenas sensaciones y, por qué no, recortando puntos al líder FC Barcelona. Y es que, en el Paseo de la Castellana, el Real Madrid ha sumado por victorias los cinco encuentros que ha disputado esta temporada --cuatro en Liga y uno en Champions League--, con una media goleadora de tres tantos por encuentro.
Precisamente, el último equipo que consiguió ganar en el feudo madridista fue su rival esta jornada, el Villarreal. Lo logró el pasado 8 de abril de 2023 con un resultado de 2-3, gracias a un sobresaliente Samu Chukwueze que anotó un doblete y otro gol de José Luis Morales. Desde entonces son ya 38 los partidos que el público del Bernabéu no ve caer a su equipo --31 victorias y 7 empates--.
Pese a la buena racha en casa, la gran preocupación de Carlo Ancelotti sigue siendo el juego de su equipo y el nivel de sus jugadores. Son ya 11 los partidos que ha jugado el Real Madrid esta temporada sin Toni Kroos, y el nombre del exfutbolista alemán sigue apareciendo después de cada encuentro. Un síntoma de que las piezas no acaban de encajar, y que ni Valverde, ni Tchouaméni, ni Bellingham han conseguido hacerse con la manija del juego.
Uno de los jugadores que pueden dar solución al problema es Eduardo Camavinga. El centrocampista francés debutó en la temporada ante el Lille, y aunque se le voy falto de ritmo, demostró que puede llegar a asumir el rol de organizador del juego del equipo. Ante el Villarreal, tendrá otra oportunidad para demostrar que, más allá de ser un jugador con un físico privilegiado, tiene calidad para que el juego del equipo blanco pase por sus botas.
Otra gran noticia para Carlo Ancelotti de cara al duelo ante el Villarreal es la recuperación de Kylian Mbappé. El crack francés es el máximo goleador del equipo hasta el momento con siete tantos, y en los últimos partidos, antes de su lesión, había conseguido rendir en un nivel notable. Ante el Villarreal volverá a la titularidad, e intentará continuar con su buena racha de cara a puerta ante su público, donde encadena cuatro encuentros consecutivos marcando en los que ha anotado cinco goles.
Enfrente estará un Villarreal que es tercero en la clasificación y que con 17 puntos está igualando el cuarto mejor arranque de su historia en Primera División. Los de Marcelino están rindiendo a un altísimo nivel y tan solo se han visto superados hasta el momento por el FC Barcelona, manteniéndose invictos a domicilio, donde han sumado 10 de los 12 puntos que han disputado.
La gran virtud del equipo 'groguet' en estas primeras 8 jornadas está siendo el ataque. Con 17 tantos, el Villarreal es, junto al Real Madrid, el segundo equipo más goleador de LaLiga EA Sports. De hecho, ha conseguido ver puerta en todos sus partidos, y en seis de ellos ha marcado dos o más goles. Eso sí, en el Bernabéu no podrá contar con su máximo goleador, Ayoze Pérez, que se encuentra lesionado del recto anterior.
Así, será Thierno Barry el que deberá asumir el liderazgo del ataque amarillo en el Santiago Bernabéu. El francés viene de marcar el segundo gol de la temporada ante Las Palmas, donde formó dupla junto a Nicolas Pépé, que también vio puerta pero que llega con molestias al duelo, por lo que su presencia en el once se encuentra en duda.
El que sí será titular casi con seguridad es Álex Baena. El internacional español es la piedra angular del ataque del equipo de Marcelino, el gran generador de fútbol de los castellonenses y llega a la cita del Beranbéu en el mejor momento de forma del curso. Baena ha participado en cinco tantos en los últimos cuatro partidos de su equipo --un gol y cuatro asistencias-- y viene de marcar y asistir en la victoria de su equipo ante Las Palmas.
POSIBLES ALINEACIONES
REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinícius.
VILLARREAL: Conde; Femenía, Costa, Baily, Sergi Cardona; Gueye, Parejo, Comesaña, Álex Baena; Barry y Pépé.