TENIS | MUTUA MADRID OPEN
Sigue el sueño de Sara Sorribes; Sinner continúa intratable; Carballés y Bautista dicen adiós
Sorribes ganó a Azarenka (7-6 y 6-3) y jugará con Swiatek. Carballés perdió con Bublik (1-6, 6-2 y 6-2) y Bautista ante Khachanov (3-6, 6-3 y 7-5).
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Stefanos Tsitsipas, sexto cabeza de serie en Madrid, el mejor hasta ahora en la temporada de tierra, salió de la Caja Mágica por la puerta de atrás, anulado por el brasileño Thiago Monteiro, jugador número 118 del mundo pero que se comportó este sábado como un maestro y firmó un 6-4 y 6-4 en una 1 hora y 36 minutos. El griego, ganador del título en Montecarlo y finalista en Barcelona en las semanas precedentes, renunció a Madrid en su primer partido. Monteiro tuvo su día.
Sigue el sueño de Sorribes
Sara Sorribes, única española superviviente en el cuadro femenino del torneo de Madrid, se clasificó para los octavos de final del torneo de Madrid con una capacidad de lucha inagotable que le permitió derrotar a la bielorrusa Viktoria Azarenka por 7-6 (0) y 6-3. Tres horas menos diez minutos duró el choque, en el que la 55 del mundo eliminó a una ex número uno, ahora en el puesto 26. La actual líder del circuito, la polaca Iga Swiatek, será su siguiente rival, con la que se ha enfrentado tres veces y nunca le ha ganado. La número 1 del mundo destrozó a la rumana Cirstea endosándole un 6-1 y 6-1.
Sinner continúa intratable
El primer favorito del Masters 1000 Madrid, Jannik Sinner, inició a toda velocidad su participación en la Caja Mágica con un contundente triunfo ante Lorenzo Sonego (6-0 y 6-3), en el duelo entre italianos de la segunda ronda. El tenista llegó a Madrid con veinticinco victorias y solo dos partidos perdidos, ante Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas.
Khachanov elimina a Roberto Bautista y Bublik a Carballés
El ruso Karen Khachanov culminó una trabajada remontada y dejó fuera del Masters 1.000 Madrid al español Roberto Bautista, que resistió durante dos horas y media pero no pudo evitar su marcha de la competición que ha disputado en once ediciones (3-6, 6-3 y 7-5).
Además, también progresó en el torneo el canadiense Felix Auger Aliassime, que se impuso al francés Adrian Mannarino por 6-0 y 6-4. El norteamericano será el adversario del checho Jakub Mensik, una de las sensaciones del torneo, que dio la sorpresa de la sesión al batir al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2, 6-7(4) y 6-3). El estadounidense Ben Shelton arrolló al checo Tomas Machac por 6-0 y 6-2 en una hora. El decimoquinto favorito jugará con el kazajo Alexander Bublik, verdugo del español Roberto Carballés (1-6, 6-2 y 6-2).
Resto de la jornada
El noruego Casper Ruud, quinto favorito, impuso su ley y avanzó con solvencia a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid al superar al serbio Miomir Kecmanovic en el choque de cierre de la sesión. El tenista de Oslo, finalista en los dos últimos torneos disputados en tierra, en el Masters 1000 de Montecarlo, donde fue finalista y en Barcelona, de donde salió campeón, ganó por 6-4 y 6-1 al balcánico, en una hora y cuarto. Se enfrentará ahora al estadounidense Cameron Norrie que superó al brasileño Joao Fonseca por 6-1 y 6-4.
Beatriz Haddad Maia llega al cuarto tramo del torneo por primera vez en su carrera. Sigue su progresión la principal jugadora de Brasil, que aplacó el empuje de la estadounidense Emma Navarro de una rival al alza a la que batió por 6-4 y 6-4 en casi dos horas, jugará en octavos con la griega Maria Sakkari, que tumbó a la estadounidense Sloane Stephens por 6-1 y 6-3.
Coco Gauff, tercera jugadora del mundo, ganadora este año en Auckland y el pasado curso del Abierto de Estados Unidos, que se desenvuelve bien en tierra, como demostró en Roland Garros en 2022, cuando alcanzó la final, arrolló a la ucraniana Yastremska, a la que batió por 6-4 y 6-1. Gauff se citó con su compatriota Madison Keys, que ganó a la rusa Liudmila Samsonova por 6-2 y 6-3.
La tunecina Ons Jabeur, octava favorita, terminó por doblegar a la canadiense Leylah Fernandez para, después de tres apretados sets, sellar la victoria por 7-5, 2-6 y 6-4 y acceder a los octavos de final. Ons Jabeur, novena jugadora del mundo, que persigue su primer éxito del 2024 se enfrentará en octavos a la letona Jelena Ostapenko que se impuso a la argentina Maria Lourdes Carle por 6-3 y 6-3.
El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, accedió a la tercera ronda al imponerse por 2-6, 6-4 y 6-4 al italiano Matteo Arnaldi, en dos horas y tres minutos. El rival de Medvedev en tercera ronda será el estadounidense Sebastian Korda, número 26 del mundo, que ganó al australiano Max Purcell por 3-6 y 3-6.