en rueda de prensa
Simeone: "No tiene ningún sentido que se juegue esta jornada"
El Cholo Simeone critica que se juegue la 12ª jornada de LaLiga después de la tragedia de la DANA y destaca "la solidaridad que se ve en España".
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, valoró la importancia de "seguir progresando en un montón de cosas" que hace bien su equipo, consciente de la necesidad de mejorar y sin fiarse de una Las Palmas que llega resucitada desde la llegada de Diego Martínez, al tiempo que lamentó tener que jugar en medio de la "triste" situación que está dejando la DANA.
"No tiene ningún sentido jugar esta jornada, es durísimo todo lo que está pasando y es emocionante ver cómo la gente está ayudando con una pala o con lo que tenga y la solidaridad de todos. Habla muy bien de España, del pueblo. Queremos ayudar de donde podamos. Hay gente pasándolo muy mal, es muy triste y a nosotros nos dicen de seguir y aquí estamos", dijo el entrenador.
"Seguir evolucionando, intentar que los chicos que han llegado nuevos se adapten de la mejor manera, seguir progresando en un montón de cosas buenas que hacemos", afirmó en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo en el Metropolitano.
El técnico rojiblanco fue preguntado por un Julián Álvarez que empieza a asumir el rol goleador del equipo. "En cualquier posición que juega me ilusiona. Tiene mucho trabajo. Eso nos permite intentar situarlo donde nos haga mejor en cada partido", apuntó.
"Nuestra gente está habituada a que tengamos una gran actitud y por eso responde en los partidos en casa. Mañana tendremos un partido duro con un equipo que ha mejorado mucho desde la llegada del míster. Me imagino un partido peligroso, con mucho contragolpe", añadió.
Además, Simeone, que vio al Villarreal como un rival peligroso para la zona Champions por no tener el desgaste de la competición europea, se mostró en contra de jugar este fin de semana cuando el país está sumido en la desgracia por la DANA. "No tiene ningún sentido. Lo que está pasando es algo durísimo. Es emocionante ver a toda la gente que salió a la calle para ayudar con una pala, con lo que pudiera", afirmó.
"Muy emocionante, eso habla muy bien del país, del pueblo. Ayudar desde donde podamos, hay mucha gente que lo está pasando muy mal. Es muy triste. Nos dicen de seguir y aquí estamos", terminó.