us open | final
Sinner se reivindica tras la polémica y conquista Nueva York
El tenista italiano venció y rompió el sueño del estadounidense Taylor Fritz en un partido de dos horas y 15 minutos (6-3, 6-4 y 7-5).
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El italiano Jannik Sinner conquistó este domingo su primer Abierto de Estados Unidos, su segundo Grand Slam tras el Abierto de Australia, y rompió el sueño del estadounidense Taylor Fritz, que aspiraba a ser el primer campeón local en veintiún años.
Número uno del mundo y ganador también este año en Melbourne, Sinner aplastó a Fritz, que ocupa el duodécimo puesto ránking, pero que irrumpirá desde el lunes en el top ten, por 6-3, 6-4 y 7-5 en dos horas y 15 minutos.
Desde el lejano 2003 con Andy Roddick, la afición estadounidense no ha celebrado un título masculino en Flushing Meadows.
El triunfo de Sinner también sirvió de reivindicación personal después de la polémica de las últimas semanas por su positivo en un control antidopaje de Indian Wells que quedó sin sanción al entender las autoridades que había sido un error de su fisioterapeuta.
Sinner lleva seis títulos en lo que va de año (todos ellos en pista rápida) y acumula ahora doce partidos seguidos ganados, ya que venía de anotarse también el Masters 1.000 de Cincinnati.
Además se convirtió en el cuarto tenista en la historia en vencer en los dos 'Grand Slam' de pista rápida en un mismo año. Los otros son gigantes de la raqueta como Novak Djokovic, Roger Federer o Mats Wilander.
Hasta este domingo, Flavia Pennetta en 2015 era la única victoria para Italia en el 'grande' neoyorquino.
De 23 años, el italiano apunta a liderar el cambio generacional del tenis masculino tras el 'big three' junto al español Carlos Alcaraz (21 años), tanto que entre ellos se han repartido los cuatro 'majors' de este año (el español consiguió Roland Garros y Wimbledon).
Después de las tempranas y sorprendentes eliminaciones de Djokovic, segundo del mundo, y Alcaraz, tercero, Sinner se quedó como favorito en mayúsculas en el Abierto de EE.UU. y cumplió con las expectativas: solo perdió dos sets en todo el torneo y por el camino derribó a algunos rivales temibles como el ruso Daniil Medvedev, quinto tenista ATP.