tiempo de juego

Siro López apunta la gran diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona: "Se nota"

El comentarista de Tiempo de Juego habló de la goleada del Barcelona en el Sasntiago Bernabéu y lo que diferencia al equipo de Ancelotti y de Flick. 

Siro López y el Clásico

Siro López y el Clásico

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La 11ª jornada de Liga en Primera División dejó la goleada del Barcelona al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los hombres de Hansi Flick dieron una exhibición en la segunda parte para acabar goleando 0-4 con tantos de Lewandowski (2), Lamine Yamal y Raphinha. La victoria deja a los azulgranas más líderes, con seis puntos sobre el Real Madrid y diez sobre el Atlético de Madrid, que perdió 1-0 ante el Betis en el Benito Villamarín. 

La primera parte del Clásico dejó a dos equipos muy igualados pero con un Barcelona que demostró tener las ideas muy claras, buscando con una defensa muy adelantada dejar en fuera de juego siempre que podía a Kylian Mbappé. El francés llegó a caer hasta en ocho ocasiones en situación anti reglamentaria, gracias a un ejercicio defensivo extraordinario de Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez y Balde. El Real Madrid cayó en total doce veces en fuera de juego, algo que tiene un trabajo detrás del equipo de Hansi Flick. También ayudó enormemente la actuación de Iñaki Peña bajo palos, evitando una ocasión clarísima de Mbappé con 0-2 y siendo un hombre más de la defensa saliendo a cortar los pases largos del Real Madrid.

Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid

EFE

Kylian Mbappé reacciona durante el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona

Si en defensa el equipo estuvo casi de diez, en ataque no fue menos porque los azulgranas siguen con una gran puntería de cara a portería y lo demostraron aprovechando casi todas las grandes oportunidades que tuvieron. El 0-1 llegó tras un gran pase interior de Marc Casadó a Lewandowski, que no falló en el mano a mano ante Lunin. El polaco logró dos minutos después su gol número 14 en Liga con un cabezazo a pase de Balde desde la banda izquierda. En esos dos minutos, el Barcelona dejaba muy tocado al Real Madrid, que se veía superado por el planteamiento de Hansi Flick.

El tercero llegó con otra gran jugada de los delanteros azulgranas y con un Raphinha que le dejaba la pelota a Lamine Yamal para que el joven jugador marcara con un fuerte derechazo que sorprendió a Lunin por su palo corto. Finalmente, el jugador brasileño refrendó su gran partido con un gol de vaselina sobre el portero madridista, después de un pase largo de Iñigo Martínez.

El Barcelona celebra el 0-2 del Barcelona ante el Real Madrid

EFE

Robert Lewandowski celebra tras anotar un gol con su compañero Alejandro Balde

la gran semana azulgrana

El Barcelona cerraba así su semana más importante de lo que llevamos de temporada, con una goleada el miércoles ante el Bayern de Munich, al que ganó 4-1 en la 3ª jornada de la Champions League; y con la gran victoria en el Santiago Bernabéu ante su eterno rival. Y este logro lo está consiguiendo con la dirección estelar de Hansi Flick y el protagonismo a una cantera representada en Marc Casadó, que se consagró en el estadio madridista con un partidazo.

El post partido dejó la imagen lamentable de unos cuantos aficionados gritando insultos racistas hacia varios futbolistas del Barcelona. Durante este domingo, tanto el Real Madrid como Vinicius han condenado estos actos y el club ha anunciado que ha abierto una investigación.

Los jugadores del Barcelona celebran un gol contra el Bayern de Múnich.

Cordon Press

Los jugadores del Barcelona celebran un gol contra el Bayern de Múnich.

SIRO LÓPEZ Y LA DIFERENCIA ENTRE REAL MADRID Y BARCELONA

Siro López, comentarista de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE, analizó la dura derrota del Real Madrid ante el Barcelona en el Bernabéu y apuntó la diferencia de los dos equipos:

"Yo creo que se nota un equipo que está trabajando y otro equipo que todavía no ha encontrado a qué quiere jugar. Y no digo que sea por falta de trabajo de Ancelotti, no. Es que como no ha encontrado el sistema con el que quiere jugar, pues ha estado trabajando, entiendo, a principio de temporada, pues jugar parecido a como jugaba con Toni Kroos, intentando buscar en la plantilla ese jugador que pudiera hacer esas sus funciones. Después decidió jugar un 4-4-2, después llega el día de Vigo y pone a Bellingham en la derecha e incrusta a Tchoameni de central. Todas esas situaciones que hacen que veas un equipo que está muy trabajado y otro que es unas individualidades que son muy buenas, pero que no saben a qué jugar".

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h