Informa RAC1

Slaughter, en busca y captura, podría hacer perder dos títulos al Real Madrid

La justicia está buscando al exjugador blanco, que en 2015 jugó en el Real Madrid con un pasaporte falsificado de Guinea Ecuatorial.

Cordon Press

Marcus Slaughter está en búsqueda y captura por un caso de pasaportes falsos.

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Según ha informado RAC1, la Justicia ha emitido una orden de detención contra el exjugador del Real Madrid Marcus Slaughter por el caso de falsificación de pasaportes en el que estuvo implicado este. Según explica también la emisora, si el baloncestista, que militó en el conjunto blanco en 2015, fuera condenado, el equipo podría perder los títulos de Liga y Copa conquistados aquella temporada con Slaughter en sus filas.

Se trata de un caso que viene desde hace mucho tiempo y que arrancó en 2015 cuando los equipos ACB solo podían jugar con dos extracomunitarios. Esa temporada, Slaughter acabó jugando con un pasaporte ecuatoguineano sin ser extranjero gracias al 'Acuerdo Cotonou', vigente desde el 2000 entre la Unión Europea y los 78 estados de África, Caribe y Pacífico. Sin embargo, dicho documento sería falsificado. 

Cordon Press

Andy Panko, durante un partido de la ACB durante la década de los 2010.

Y es que da la casualidad de que ese mismo año militaba en el Fuenlabrada un jugador que también tenía pasaporte ecuatoguineano: Andy Panko, uno de los mejores interiores de la competición. El problema radicaba en que ambos documentos tenían el mismo número y habían sido sellados en el mismo consulado, el de Las Palmas de Gran Canaria. Además, los dos jugadores compartían agente (Beobasket). Justo después de aquella temporada, los dos dejaron la ACB y no volvieron a pisar el baloncesto español.

Ahora, se abriría juicio oral contra Slaughter, que está en busca y captura a petición del Barcelona, y si este resulta culpable al Real Madrid podrían retirarle los títulos conseguidos con el estadounidense en sus filas. Ambos irían a parar a las vitrinas de un Barcelona que se personó como acusación particular dentro del juicio. El conjunto blanco, que siempre ha argumentado no conocer la naturaleza del pasaporte, habría violado la normativa al tener en pista a Facundo Campazzo, Gustavo Ayón y Slaughter, cuando solo se podía tener dos extracomunitarios.

Cordon Press

El Barcelona se llevaría los dos títulos si la Justicia se los retirara al Real Madrid.

El juez instructor pide 16 meses de prisión para Slaugther y una multa diaria de 12 euros durante ocho meses, algo menos de 3.000 euros. El jugador disputó la Copa de Málaga de 2015 con el pasaporte falso y también 13 partidos de la fase regular, no del playoff en el que fue uno de los dos extracomunitarios del Real Madrid porque Laso dejó fuera a Campazzo. No correría peligro la Euroliga, ganada por los blancos ese año, porque en Europa no había cupos como en el baloncesto español.

En 2017, Slaughter declaró en el Juzgado de Instrucción 27 de Madrid que su agente Julián Aranda le propuso conseguir un pasaporte de Guinea Ecuatorial y que él entregó 35.000 dólares, Panko habría abonado 30.000 dólares a cambio. En su declaración también habría asegurado que había sido “alguien del Real Madrid” quien le había dado el pasaporte, algo que el club niega categoricamente.

Temas relacionados