CHAMPIONS | OCTAVOS
El sorprendente gesto del árbitro con los jugadores de la Real Sociedad
Michael Oliver, árbitro principal del partido, le preguntó por los minutos extra. El colegiado, aficionado confeso del Newcastle, le pidió su regreso al equipo inglés, entre risas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Real Sociedad se ha despedido de la Champions, después de caer en los octavos de final ante el PSG con un 1 (1) - 2 (4). Una buena actuación del conjunto txuri-urdin en la Liga de Campeones, con una brillante fase de grupos, en la que quedó primero, por encima de Inter de Milán, Benfica y Salzburgo. Los de Imanol Alguacil no pudieron con el PSG, contra el que perdió los dos partidos de la eliminatoria.
El pase del conjunto parisino estaba decisivo desde antes de que se llegara al final del encuentro en el Reale Arena. Mikel Merino desveló en la entrevista post partido que Michael Oliver, árbitro principal del partido, le preguntó al centrocampista por el tiempo extra. "¿Quiéres que añadamos más o no?", le cuestionó el colegiado. A lo que el navarro respondio: "Aquí siempre queremos jugar más".
Michael Oliver es un aficionado confeso del Newcastle, razón por la que no puede pitar los partidos de ese equipo y le preguntó, entre risas, a Mikel Merino sobre un posible regreso al conjunto inglés. El centrocampista, que marcó el único tanto de la Real Sociedad en la eliminatoria, pasó por el St. James Park en la temporada 2017-18.
El navarro salió de la cantera de Osasuna, donde estuvo dos campañas con el primer equipo antes de poner rumbo a Alemania para jugar en el Borussia Dortmund. Mikel Merino tuvo un año de complicada adaptación en Inglaterra, en el que disputó 25 partidos, pero salió del Newcastle siendo querido por la afición. En la 2018-19 fue cuando aterrizó en San Sebastián y ya acumula seis temporadas como txuri-urdin.