FÚTBOL

La Superliga repite que el fútbol se verá gratis y que habrá un 'paquete premium' de 10 euros

Anas Laghrari, cofundador de A22 Sports Management, la empresa promotora de la Superliga, cree firmemente que el proyecto verá la luz. Asegura que tienen suficientes clubes.

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El 21 de diciembre del año pasado, el Tribunal de Justicia Europeo dictó una sentencia en la que explicaba que las normas de la FIFA y la UEFA, que exigen autorización previa para la creación de cualquier nueva competición de fútbol de clubes, violaban la legislación de la UE y constituían un abuso de posición dominante.

En definitiva, había luz verde para la creación de otras competiciones que cumplan con Derecho Europeo como puede ser la Superliga.

Anas Laghrari, cofundador de A22 Sports Management, la empresa promotora de la Superliga ha concedido una entrevista para Ouest France donde ha dejado su idea de que tarde o temprano este proyecto verá la luz, aunque sin poner fechas: "Todo depende. No creo que tarde mucho. Queremos trabajar para ello lo antes posible. No vamos a dar una fecha porque preferimos asegurarnos de tener la mejor competición de Europa".

Laghrari confiesa que "desde el 21 de diciembre, hemos hablado con unos cincuenta clubes diferentes" y aunque "no quiero nombrarlos porque no quiero exponerlos" asegura que "una veintena de ellos están muy, muy motivados con el proyecto".

"Hoy tenemos suficientes clubes para empezar una competición, pero queremos convencer a todos. No queremos divisiones. Si el año que viene tenemos una Superliga y una Liga de Campeones jugándose al mismo tiempo, no es lo ideal", añade el confundador del proyecto de la Superliga.

"Cuando podamos decirlo, creo que todo el mundo estará encantado de hacerlo, pero una vez más, no entremos en ese juego", indicaba a su vez sobre el nombre de los equipos que habrían aceptado ya la Superliga.

Hay muchos clubes que ya se han mostrado contrarios a la idea de la Superliga, y sobre estos ha contado una anécdota que afecta a uno de ellos que había aceptado el proyecto, pero luego emitió un comunicado mostrando su repulsa y desde el club dijeron lo siguiente: "Es exactamente lo mismo que confirmar a un entrenador y despedirlo unas semanas después". En el fútbol, por desgracia, hay tanta presión mediática que hay que decir algo, y luego se dice lo políticamente correcto".

Anas volvió a repetir que "todos los partidos serán gratis y para siempre" y hace además la siguiente comparación: "Hoy, el correo electrónico es gratis en Gmail, WhatsApp es gratis, Instagram es gratis... Y, sin embargo, genera mucho dinero por usuario a través de la publicidad".

Además apuntó que habrá una versión premium sin anuncios que costará 10 euros al mes "porque los usuarios tienen que poder elegir".