FÓRMULA 1

El supuesto chantaje millonario a la familia de Michael Schumacher en el que se ve envuelto el exguardaespaldas del alemán

Michael Schumacher y su familia fueron presuntamente víctimas de un intento de extorsión por valor de 12 millones de libras esterlinas – unos 14,5 millones de euros, según publica el diario británico Daily Mail.

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

El alemán Michael Schumacher y su familia fueron presuntamente víctimas de un intento de extorsión por valor de 12 millones de libras esterlinas – unos 14,5 millones de euros, según publica el diario británico Daily Mail. 

Según el medio, hay tres acusados de este intento de extorsión, entre ellos el guardaespaldas del expiloto. La información apunta a una supuesta amenaza con publicar fotografías y datos médicos.

Once años después de su accidente de esquí – ocurrió en diciembre de 2013 - el estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo un gran secreto ya que sus seres queridos quieren protegen.

A finales de septiembre, la justicia alemana solicitó un juicio contra esos tres sospechosos entre los que se encontraba el exagente de seguridad que trabajaba para la familia del expiloto,

Según el Daily Mail , que a lo largo de este pasado fin de semana reveló más datos de este supuesto chantaje, los presuntos autores habrían exigido 12 millones de libras esterlinas (unos 14,5 millones de euros) al siete veces campeón del mundo de F1 y a su familia por retener documentos privados, entre ellos 1.500 fotografías , 200 vídeos y notas médicas.

El exguardaespaldas Markus Fritsche se unió a la familia Schumacher en el año 2012, 18 meses antes del accidente de Michael, pero en 2021, tras finalizar su contrato, supuestamente se llevó de su casa familiar de Suiza material que contenían datos confidenciales. Con la ayuda de dos presuntos cómplices, supuestamente amenazó con publicar esta información en la web si no se pagaba el rescate.

Una investigación conjunta de la policía alemana y suiza condujo al arresto de dos sospechosos, mientras que Fritsche permanece en libertad bajo fianza. El juicio se celebrará en la localidad alemana de Wuppertal, donde los acusados se enfrentan a cuatro años de prisión.

La familia Schumacher no ha reaccionado públicamente. No es la primera vez que se enfrenta a este tipo de amenazas: en 2017, un hombre fue condenado a 21 meses de prisión por un intento de extorsión a Corinna Schumacher, la esposa de Michael.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h