MERCADO DE FICHAJES

El 'surrealista' anuncio del fichaje de Stoichkov por el Deportivo Alavés

El jugador deja de ser jugador del Eibar y da el salto a la máxima categoría del fútbol español. El ayuntamiento de San Roque ha sido el encargado de hacer oficial el fichaje.

Stoichkov celebra un gol con la camiseta del Alavés

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Juan Diego Molina 'Stoichkov' ha firmado con el Deportivo Alavés por tres temporadas y da el salto a la máxima categoría en el fútbol español. El atacante nacido en San Roque ha jugado en el Eibar durante las últimas tres temporadas (julio 2021). Lo más llamativo de la oficialidad de este fichaje es que ha sido el propio ayuntamiento de su localidad de nacimiento el encargado de anunciar el nuevo destino del jugador.

Comunicado del ayuntamiento de San Roque

"El Deportivo Alavés ha confirmado el fichaje por tres temporadas del delantero Juan Diego Molina “Stoichkov”, lo que supone que el futbolista sanroqueño jugará en Primera División tras su paso exitoso por el Eibar, de Segunda División, donde militaba desde julio de 2021. Según ha trascendido, el fichaje se sitúa en 1,2 millones de euros, entre fijos y variables.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba, han felicitado al jugador local. “Desde muy joven -indicó Ruiz Boix- Stoichkov nos ha dado muchas alegrías, y hemos seguido atentos su carrera ascendente. Ahora ha logrado fichar por un equipo de Primera División, y sólo nos queda desearle mucha suerte y felicitarle por este logro, que estoy seguro que no será el último”.

Mónica Córdoba, por su parte, indicó que “el fichaje de Stoichkov por el Alavés es una gran noticia, y le deseo a él y a toda su familia que sigan acumulando alegrías. Lo mejor de todo es que no sólo es un jugador excepcional, sino también una buena persona. Mucha suerte”.

Juan Diego Molina Martínez, nacido en 1993, jugó en juveniles con el Español, y luego pasó por el Cacereño, el Algeciras, el Europa FC de Gibraltar y por el CD San Roque. Luego militó en la Balona y, en 2018, dio el saltó al Mallorca, jugando luego en el Alcorcón, el Sabadell y, finalmente, con el Eibar".