De quintero González

El surrealista audio de VAR del polémico penalti del Mallorca-Espanyol: "Esos dos jugadores están en el aire"

Quintero González mandó repetir una pena máxima 6 minutos y 43 segundos después tras una revisión de VAR que determinó que Cheddira influía en una ocasión de gol después de una doble parada de Joan García.

Abdón Prats se dispone a lanzar el polémico penalti que Quintero González mandó repetir.

Captura

Abdón Prats se dispone a lanzar el polémico penalti que Quintero González mandó repetir.

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

La RFEF hizo públicos en la noche de este sábado los audios del polémico partido entre Mallorca y Espanyol que acabaron ganando los baleares por 2-1 después de que Quintero González pitara tres penaltis, el VAR le anulara uno y otro se repitiera en una decisión que provocó un gran enfado en los pericos.

La primera jugada polémica tuvo lugar en el minuto 71 de partido con 1-1 en el marcador. Muriqi intenta controlar el balón al borde del área tras un toque con la cabeza de su compañero Dani Rodríguez, pero el toque del kosovar golpea en la mano del albanés Kumbulla. Quintero González no lo duda y señala la pena máxima.

El balón golpea en la mano de Kumbulla, pero la tiene pegada al cuerpo.

LaLiga

El balón golpea en la mano de Kumbulla, pero la tiene pegada al cuerpo.

Desde el VAR Del Cerro Grande le recomienda acudir al monitor a ver la jugada porque el balón golpea en el codo del jugador del Espanyol, pero tiene la mano totalmente pegada al cuerpo.

Sin embargo, el gran escándalo llegó en el descuento. Quintero González mandaba repetir 6 minutos y 43 segundos después un penalti que Joan García había parado a Abdón Prats. Muriqi marcaba y daba la victoria a los baleares. Este es el audio de la revisión de VAR de la jugada.

-Alejandro te recomiendo una revisión para enseñarte y que valores una situación. Mira Alejandro yo te lo voy a ir explicando. Es una situación bastante compleja. Es el momento del punto de contacto. ¿Ves este jugador que está aquí? Este jugador está dentro no respetando los 9,15 ¿vale? El punto de contacto del portero está correcto.

Abdón Prats se dispone a lanzar y hay un jugador del Espanyol pisando un poco el semicírculo.

Captura

Abdón Prats se dispone a lanzar y hay un jugador del Espanyol pisando un poco el semicírculo.

-Te la dejo seguir. Estos 2 jugadores que van a participar ahora están correctos ¿vale? Y ahora (después de la doble intervención de Joan García) es cuando participa ese jugador que había penetrado. Te la voy a echar para atrás ¿vale? Para que veas que esos 2 jugadores en el momento del punto de contacto están en el aire. Por lo tanto están bien, te la dejo seguir y valores si el jugador que está dentro previene una ocasión de gol o no. En este momento sería cuando él participa (Cheddira).

-Yo estoy de acuerdo contigo Carlos y vamos a repetir el penalti.

Imagen del VAR de la repetición del penalti del Mallorca

Imagen del VAR de la repetición del penalti del Mallorca

El conjunto perico acabó indignado con la actuación arbitral. Llegó a emitir un comunicado contra Quintero González, su técnico Manolo González afirmó “si digo lo que pienso no vuelvo a entrenar más” y el director deportivo Fran Garagarza verbalizó el sentir del club: “Al Espanyol no se le tiene respeto, es lo nunca visto, una cosa de locos”.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h