En el Brujas-aston Villa

El surrealista penalti pitado al Aston Villa que provocó un gran enfado de Emery: "El mayor error que he visto en mi carrera"

El Aston Villa perdió su invicto en la Champions al caer ante el Brujas (1-0) merced a un increíble penalti cometido por Mings que se ha vuelto viral.

Captura

Emery protesta tras el surrealista penalti cometido por su equipo.

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Un penalti impropio de este nivel en el minuto 50, cuando Dibu Martínez sacó de puerta y se la pasó a Tyrone Mings, que, sin enterarse de nada de la jugada, con una desconcentración manifiesta, la agarró con la mano dentro del área, supuso una derrota surrealista del Aston Villa, doblegado por el Brujas (1-0).

No daba crédito en el banquillo Unai Emery, enfadado, cuyo gesto era la expresión fiel a una jugada tan desatinada de su central, tan ridícula, que provocó una ocasión inmejorable para el conjunto belga desde los once metros. Hans Vanaken, una garantía, batió al portero campeón del mundo argentino con la convicción de su clase para impulsar a su equipo.

EFE

Hans Vanaken transforma la pena máxima cometida por Mings de forma estúpida.

El vasco dejo patente su enfado en rueda de prensa asegurando que fue "el mayor error que he visto en mi carrera. Es un fallo muy, muy extraño... pero es fútbol. No les corresponde ni a Tyrone Mings ni a Emi Martínez explicarlo. Sólo me ha sucedido una vez en toda mi vida: hoy. Debemos olvidarlo rápidamente. Esto no se va a volver a repetir de nuevo. Es más, pienso que nunca en mi vida", afirmó Emery.

La inexplicable jugada le costó el invicto a un Aston Villa que encajó, además, su primer gol de la temporada en una Champions en la que es octavo con 9 puntos en 4 partidos y cerrando el grupo de ocho equipos que se clasificarían directamente para la siguiente ronda.

Captura

En el Arsenal-Bayern pasó algo similar

Se trata de algo similar a lo ocurrido la pasada temporada en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Arsenal y el Bayern de Múnich. Un saque de meta de Raya lo cogió con la mano Gabriel pensando que la pelota no estaba en juego. En aquella ocasión el colegiado sueco Glenn Nyberg no quiso pitar la pena máxima asegurando que no podía castigar algo así en un partido de esa categoría.

Temas relacionados